Entrenador argentino es consciente que solo el titulo nacional permitirá quedarse en la historia de la 'U'.

Universitario de Deportes: ¿Qué hará Troglio para ser recordardo en el club?

Entrenador argentino es consciente que solo el titulo nacional permitirá quedarse en la historia de la 'U'.

Más allá de los buenos resultados que ha cosechado en el Torneo de Verano. Pedro Troglio vive con los pies sobre la tierra. El ‘Rulo’ sabe que la única forma de pasar a la historia en Universitario de Deportes es con la estrella de campeón.

“No vivo del pasado, no me importa lo que pasó antes, mi realidad es ahora. Debo sumar puntos para superar esa realidad. Apuesto con todo al Apertura como objetivo primario y también al Clausura. Me gustaría ganar uno o dos torneos e ir a la Copa Libertadores, pero para quedar en la historia del club, debes ser campeón nacional”, señaló el técnico de Universitario de Deportes al Programa Fútbol como Cancha’ de RPP Deportes.

Pese a sus dos triunfos (Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos), Pedro Troglio considera que hay cosas por corregir, pero le deja tranquilo que sus dirigidos entiendan su estilo de juego. “En un equipo siempre faltan siempre cosas, ya que en un equipo de fútbol es muy difícil verlo perfecto. Estoy tranquilo, porque el plantel ha entendido la idea de juego. En el duelo con Real Garcilaso hemos jugado mal y lo pagamos como caro. Más allá de todo, los muchachos entendieron” agregó.

De otro lado, el técnico de Universitario de Deportes habló de Juan Manuel Vargas y sus chances de arrancar en el debut del Apertura frente a Unión Comercio. “Juan Manuel ya entrena con el equipo y estoy seguro que llegará en buena forma. A veces es difícil que un deportista pueda llegar al 100%. Quizá con 70% u 80% basta para que superen a uno completo físicamente”, dijo.

El ‘Rulo’ reveló que el ‘Loco’ viene dando su mejor esfuerzo para llegar bien al debut en el Apertura. “Estas semanas de trabajo serán claves. Estamos hablando de un jugador de la categoría de Juan Manuel Vargas. Sabemos de todo lo que puede dar”, concluyó Pedro Troglio.

LEE ADEMÁS

Comentarios