Se trata de Héctor Tapia quien campeonó con Colo Colo en el 2014.

Universitario de Deportes: Nuevo candidato al buzo merengue

Se trata de Héctor Tapia quien campeonó con Colo Colo en el 2014.

Más allá de existir cierto interés por entrenadores del mercado argentino y uruguayo, un nuevo nombre se suma a la lista de candidatos para dirigir a Universitario de Deportes. Se trata del chileno Héctor Tapia, cuyo currículum llegó en las últimas horas a las oficinas del club merengue.

El estratega mapocho inició su carrera como entrenador el 2013, dirigiendo a Colo Colo. Con este equipo obtuvo el torneo Clausura (2014), pero al año siguiente fue cesado. La última experiencia de Héctor  Tapia en el banquillo técnico fue en Everton, pero dejó el cargo debido a la crisis deportiva en la que estaba el equipo.

“Héctor (Tapia) es un entrenador joven, trata que sus equipos sean protagonistas y con mucho gol. Ojalá podamos tener una comunicación con gente de Universitario de Deportes. Le gusta cultivar el buen ambiente del camarín, no es un tipo extrovertido ni tampoco trata con dureza a sus dirigidos. Nos interesaría presentar un proyecto que vaya de la mano con jugadores jóvenes”, expresó el representante del entrenador chileno, Alejandro Santiesteban.

De otro lado, el gerente general de Universitario de Deportes, César Vento, y el presidente de la Junta de Acreedores, José Gamarra, ya están en Argentina para iniciar la búsqueda del nuevo técnico. Los funcionarios tendrían en agenda reunirse con estrategas de experiencia como  Claudio Borghi, quien en las últimas horas ha despertado interés en la institución, y también con Leonardo Astrada.

Debido al presupuesto austero que maneja Universitario de Deportes, solo estarían dispuestos a pagar no más de 50 mil dólares por el nuevo cuerpo técnico. Además, ofrecerían un contrato por lo que resta de la temporada, más no de 18 meses. 

LEE ADEMÁS

Comentarios