Universitario de Deportes: Marcos Lliuya es el plan b para el Clausura

Universitario de Deportes: Marcos Lliuya es el plan b para el Clausura

Si Gino Guerrero no progresa, Marcos Lliuya será el elegido para reforzar Universitario de Deportes. En tanto, Franco Niell ya habría aceptado.

Gino Guerrero está a solo un paso de los cremas para el Torneo Clausura y con el libro de pases el club irá con todo. Es más, en UTC saben bien que se irá en agosto y el mismo estratega, Franco Navarro, ha llamado al ‘edil’ Pedro Gutiérrez para ser su reemplazante. Pero Universitario de Deportes no es el único equipo que lo quiere y el tema económico puede jugar en contra, por lo que tienen un ‘as’ bajo la manga: Marcos Lliuya.

Y es que el actual jugador de UTC pidió renovar, incluyendo una mejora salarial. Esto generaría un costo alto en su cláusula de salida, lujo que Universitario de Deportes aún no puede darse. Esto los ha obligado a mirar hacia Huancayo, donde Marcos Lliuya, quien tiene al mismo representante que Guerrero, viene jugando de titular y demostrando su mejor nivel.

Marcos Lliuya, según se supo, ve con buenos ojos llegar a Ate, pero tiene claro que la decisión final depende de cómo termine el tema de Guerrero y lo del extranjero. Y es que en Huancayo hay un cupo para un extranjero, lo que le abre las puertas a Manicero, quien tendría que aceptar irse. Así se realizaría solo un trueque entre ambos jugadores.

A la espera

En tanto, se conoció también que Franco Niell habló con el entrenador crema y tiene un alto porcentaje de llegar a Universitario de Deportes para el Clausura. Aunque el ‘Petiso’, como lo llaman en Argentina por su baja estatura, tiene contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata hasta la mitad de año de 2018 y no se descarta que venga a préstamo, el argentino es titular. Sin embargo, a inicios de temporada se dijo que no lo querían en su club y los hinchas hicieron una campaña por él.

Esta polémica sería una razón por la que preferiría buscar un nuevo aire, además de tener ya 34 años. Cabe resaltar que mantiene una buena relación con Troglio, quien fue el que lo llevó a Gimnasia en 2016. Pero depende de la salida de un extranjero de Universitario de Deportes, de lo contrario, dará su palabra para llegar en enero, como el ‘Flaco’ Fernández.

LEE ADEMÁS:

Real Madrid vs. Barcelona: día, hora y canal del derbi en los Estados Unidos https://t.co/SqZUnadAJw pic.twitter.com/lY7ejKyLuw

— Diario El Bocón (@elbocononline) 29 de julio de 2017

Comentarios