Universitario de Deportes: las cinco claves del empate ante Aurich

Universitario de Deportes: las cinco claves del empate ante Aurich

Universitario de Deportes empató angustiosamente 2-2 con Juan Aurich anoche en el Monumental y EL BOCÓN te da las cinco claves de la igualdad por el Grupo B.

Parece que se les acabaron las pilas a los pupilos de Pedro Troglio, porque anoche Universitario de Deportes sumó su segundo partido consecutivo sin saber lo que es un triunfo. Esta vez su enemigo no fue la altura ni Real Garcilaso, sino que un ‘Ciclón’ casi se los lleva de encuentro, como para bajarlos de las nubes luego del debut triunfal del técnico argentino en el clásico con su eterno rival, Alianza Lima, y de derrotar al puntero UTC de Cajamarca, ambas victorias de local en el Monumental. Si un equipo quiere campeonar, no puede perder puntos en casa y menos ante el colero del torneo. Aquí las cinco claves del empate entre la 'U' y Juan Aurich.

Ciclón no parecía colero

Juan Aurich vino a jugarle de igual a igual a este Universitario que había arrasado con su compadre y con el líder de su grupo. Los pupilos de Wilmar Valencia no parecían que eran los coleros del Grupo A del Torneo de Verano sino al contrario, un equipo peligros que podía hacerle daño al más pintado de los equipos denominados grandes como Universitario y en su casa.

Los chiclayanos aprovecharon que la zaga merengue empezó a desnudar sus errores para voltear el partido y estuvieron a segundos de llevarse la victoria.

Cremas con equipo parchado

Esta vez el técnico argentino Pedro Troglio mandó un equipo muy distinto al que venía utilizando. Tal vez porque miró por encima del hombro al colero porque puso una volante nueva con Mendoza, Huamantica y Páucar o porque aún no se recuperan ni Diego Guastavino ni el ‘Loco’ Juan Manuel Vargas.

La cosa es que este Universitario no funcionó como en sus anteriores presentaciones ante los blanquiazules ni ante los cajamarquinos, donde se les pudo apreciar como un equipo veloz para marcar y para atacar.

Zaga crema hizo agua

Si ante Alianza LIma y UTC la dupla de zagueros de la ‘U’ integrada por Werner Schuler y Horacio Benincasa funcionó a la perfección, en los dos últimos partidos tanto en el Cusco como ante el ‘Ciclón’ anoche, dio muchas ventajas y fue una puerta abierta para los ataques del cuadro dirigido por Wilmar Valencia, quien felicitó a sus pupilos y critió la labor del árbitro por dar mucho tiempo extra e incluso lo culpó por el empate, ya que advirtió que ellos merecieron el triunfo.

La ‘U’ debe mejorar si pretende ser protagonista en el Apertura y el Clausura.

El show de los 'panas'

La noche en el ‘Monumental’ fue para los futbolistas panameños porque aparte de Elsar Rodas que puso en ventaja al ‘Ciclón’, los demás goles fueron anotados por los jugadores centroamericanos de la ‘U’ y Juan Aurich.

Los goles del ‘Chiquitín’ Alberto Quintero y Ricardo Buitrago le dieron emoción al partido y más aún el gol de cabeza del ‘Pana’ Luis Tejada, quien salvó a la ‘U’ de una derrota casi segura porque anotó el empate a los 93 minutos y algo más. El ex jugador del Auich no celebró por respeto a su ex.

La 'Hiena' ya no da risa

En las dos últimas fechas el rendimiento de Alexi Gómez no fue el mismo que ofreció ante Alianza Lima y UTC. El volante extremo por izquierda parece que tiene altibajpos en sus presentaciones con la camiseta de Universitario y eso merma el rendimiento del equipo de Troglio que se había acostumbrado a sus constantes ataques por su banda y que le daba más de un dolor de cabeza a los defensa rivales. Ojalá poco a poco agarre el ritmo que todos esperamos porque con su fuerza y potencia puede ser un elemento útil para la ‘U’ y la selección.

Comentarios

Los Bocones