:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MHPUX5LO4NCEZJUU3URNNA55NM.jpg)
Universitario de Deportes padeció el martes ante Emelec en su estreno en la Copa Sudamericana. El cuadro de Roberto Chale cayó por 3-0 en el Estadio Nacional y quedó con pie y medio fuera del torneo continental. El cuadro ecuatoriano reveló todas las deficiencias del equipo peruano, que no pasa por un buen momento.
Universitario de Deportes sumó su quinto partido consecutivo sin ganar. Pésima estadística para un equipo que busca ser campeón nacional. Peor aún, el equipo crema suma tres derrotas y dos empates. Su última victoria data del 21 de julio pasado en un 1-0 sobre Alianza Lima. De eso ya más casi un mes.
Con la partida de Raúl Ruidíaz, Universitario de Deportes perdió peso ofensivo. El delantero que juega ahora en el Morelia de México había sido determinante para los resultados del equipo crema. Otro factor que refleja la crisis crema es el bajó deportivo de Diego Guastavino, jugador que inició el año con buen rendimiento, pero que con el pasar de los partidos se volvió intermitente hasta caer a la suplencia.
Otra cifra importante que denota la falta de gol en Universitario de Deportes es que en los últimos cinco partidos ha marcado apenas cinco goles. La marca es baja si se revisa los cinco partidos anteriores, en los que el cuadro crema marcó 10 goles. Es decir, su cuota goleadora se redujo al cincuenta por ciento.
Universitario de Deportes perdió a dos jugadores claves en el accionar del equipo: Edison Flores y Raúl Ruidíaz. La directiva y el comando técnico no supieron reemplazarlos. De los cinco refuerzos que llegaron, cuatro son defensas. Solo uno es mediocampista y es el colombiano Pino, quien llegó con año y medio sin jugar. Ante Emelec evidenció que está lejos de un nivel decente.
LEE ADEMÁS
#UniversitariodeDeportes: cinco claves de la derrota ante Emelec https://t.co/tm6KmR28OJ pic.twitter.com/gzqRYMGWNw— Diario El Bocón (@elbocononline) 10 de agosto de 2016
