Luchado, de ida y vuelta y con repartición de puntos fue lo que dejó el duelo entre Universitario de Deportes y César Vallejo. Ambos equipos se pararon bien en defensa, pero en ataque fueron la otra cara de la moneda, pues les faltó el último toquecito para poder cantar el gol.
Pese a todo, fue un encuentro entretenido entre dos equipos que no se guardaron nada por conseguir los tres puntos.
1 Carvallo, otra vez
El guardameta de Universitario de Deportes, José Carvallo fue -como séptima fecha seguida- clave para que los cremas mantengan el cero en su arco y al mismo tiempo la punta del Torneo Clausura.El ‘1’ merengue tuvo un par de intervenciones importantes durante los noventa minutos contra César Vallejo, que intentó por vía aérea, pero se encontró con ‘San José’ como una muralla imbatible que le permite a la ‘U’ seguir soñando con el título nacional.
2 ‘Alfa’ fue un perro
Si bien todo el equipo de la ‘U’ estuvo a la altura de las consecuencias en Trujillo, Armando Alfageme se llevó los aplausos gracias a su soberbio y punzante despliegue por todos los sectores del campo. La labor del volante es precisamente ordenar la zona medular, pero por como se jugó el encuentro, ‘alfa’ fue determinante al robar balones importantes, dar pases precisos a sus compañeros y apoyar, cuando podía, en el ataque merengue.3 Zaga no merma
El comando técnico podrá mover hombres en defensa, pero la vanguardia merengue mantiene el mismo nivel. Sin Vásquez por lesión, Quina hizo un duelo inteligente. La dupla en la zaga, con Ramos y Velarde, respondieron en los momentos más complicados del partido contra los ‘Poetas’, Corzo hizo su ‘chamba’ tanto en ataque como en defensa. Los cuatro de atrás llevaron sosiego a sus compañeros y fueron, en gran parte, los artífices del punto.4 Aún falta el gol
A pesar de que Universitario de Deportes se las arregló en la delantera, tras la salida de Germán Denis, en las últimas tres fechas se ha evidenciado esa carencia al concretar tres empates 0-0 seguidos.Ayer el comando técnico probó con Gary Correa, que no es su posición habitual. Después ingresó Osorio, pero hubo mejoras. Hohberg y De La Cruz tampoco son delanteros netos; aunque los cremas tuvieron ocasiones que llegaron desde el balón parado.