Desde la llegada del argentino, Universitario de Deportes ha repuntado en su nivel.

Universitario de Deportes: La revolución de Pedro Troglio

Desde la llegada del argentino, Universitario de Deportes ha repuntado en su nivel.

¿La revolución de Pedro Troglio? Para nadie es un secreto que la llegada del estratega argentino hizo bien a Universitario de Deportes, que repuntó posiciones en el Torneo de Verano para tranquilidad de sus fieles hinchas.

En estos primeros seis partidos del ‘Rulo’, en el banquillo de Universitario de Deportes,  sus cifras son importantes dado que tiene cuatro victorias, un empate e igual número de derrotas. Asimismo, en esta cantidad de co, el equipo es el más goleador con 14 tantos por encima de los finalistas Melgar y UTC quienes poseen 8 y 9 goles respectivamente.

¿Quién es el goleador del equipo? Luis Tejada con siete dianas. Antes del arribo del argentino, el ‘Pana’ solo había anotado en una ocasión. Otra de las virtudes de Pedro Troglio ha sido repotenciar algunos elementos.  

Otro detalle para destacar, en esta gestión del 'Rulo', es haber convertido al Monumental en un fortín inexpugnable. Salvo el empate que cedió frente a Juan Aurich (2-2) por la fecha 12 del Torneo de Verano, Universitario de Deportes hizo respetar su condición de local y ganó sus restantes tres compromisos.

En estas tres victorias, que incluye el clásico nacional, UTC y Comerciantes Unidos, los dirigidos por Pedro Troglio  exhibieron un rendimiento óptimo con cosas aún por mejorar.  Hay que precisar que como visitante,  perdió con Real Garcilaso (3-1) y derrotó de Deportivo Municipal (1-2) en los tramos finales del compromiso.

Son estas las cifras que llenan de esperanza al cuerpo técnico y plantel de Universitario de Deportes en la búsqueda del Torneo Apertura y asegurar un cupo a la Copa Libertadores así como pelear por el título nacional.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Alianza Lima al cuarto puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

15/05/2017

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes acechan a Real Garcilaso en el primer lugar del Torneo Clausura. Los compadres obtuvieron victorias frente a Ayacucho como visitante y ante Juan Aurich de local, respectivamente, por lo que han sumado ...Leer más