El estratega crema afirma que no hay margen de error.

Universitario de Deportes: la preocupación de Pedro Troglio

El estratega crema afirma que no hay margen de error.

Ganar no es lo más importante, es lo único. El técnico de Universitario de DeportesPedro Troglio preparará un equipo ofensivo para dar el golpe frente a UTC en Cajamarca. El objetivo es ganar los tres puntos para llegar con ilusiones de obtener el Apertura en la fecha final.

ESCRIBE: MARTÍN CHILO 

“Iremos a Cajamarca con la intención de ganar, ya que un empate no sirve. Después veremos qué pasa. El próximo compromiso (es) con UTC y luego con Deportivo Cantolao, debemos sumar los seis puntos”, puntualizó.

Esta temporada, los datos arrojan que Universitario de Deportes jugó seis partidos en ciudades de altura con saldo desfavorable. Los merengues cosecharon cinco derrotas y un empate.

“En este Apertura no hemos tenido partidos fáciles; el campeonato peruano hay que jugarlo. Será durísimo el juego contra UTC, porque el ganador seguirá con vida. El partido del domingo y el siguiente serán vitales para nuestros intereses”, agregó Pedro Troglio.

El DT argentino admitió que los puntos cedidos en el campeonato empiezan a cobrar importancia. “Ese bajón del equipo en las fechas FIFA hizo que perdiéramos mucho terreno y al final lo estamos pagando”, indicó.

Temas por corregir

Sin embargo, la felicidad no es completa para Pedro Troglio, porque el equipo pasó apuros para ganar los tres puntos con tranquilidad frente al aguerrido Ayacucho FC.

Pedro Troglio considera que las fallas en definición hacen que los cremas terminaron pidiendo la hora. “El partido fue trámite único, pero repetimos errores como en la definición y eso nos lleva a estar preocupados hasta el último instante. Ese es nuestro gran déficit, no cerramos el partido con Real Garcilaso, Melgar FBC, Sporting Cristal y este último frente a Sport Ayacucho. Pese a ello, seguiremos en la pelea”, afirmó.

El exentrenador de Cerro Porteño confía en resolver este problema para el duelo con el ‘Gavilán Norteño’. “Estamos en un momento en que fallamos goles increíbles. El equipo trabaja en definición y creemos que esto puede cambiar”, finalizó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios