Mediocampista señaló que Leao Butrón lo felicitó por el gol anotado.

Universitario de Deportes: La gran revelación de Arquímedes Figuera

Mediocampista señaló que Leao Butrón lo felicitó por el gol anotado.

Una noche que difícilmente olvidará Arquímedes Figuera. El mediocampista de Universitario de Deportes marcó el camino del triunfo del equipo en el último clásico del balompié peruano. El venezolano admitió que el gol anotado en el Monumental es el más hermoso de su carrera.

“No cabe duda que es el mejor gol de mi carrera. Más allá de ello, estoy contento, porque mostramos una idea de juego. Ahora debemos voltear la página y pensar en el próximo compromiso. Anotar en un clásico es una sensación hermosa”, expresó Arquímedes Figuera.

El mediocampista de Universitario de Deportes reveló que recibió muchas felicitaciones por la anotación. “Mis compañeros me felicitaron por el gol, pero no solo ellos sino también Leao Butrón. Al terminar el compromiso, nos encontramos en la mitad de cancha y me dijo que fue un remate muy bueno”, agregó.

Arquímedes Figuera comentó: “Todos los partidos son difíciles. Más allá de haber hecho tres goles, fue un compromiso complejo contra Alianza Lima. Desde el principio impusimos respeto en nuestra casa y el resultado nos favoreció. Hay que mantener esa senda”.

Consultado acerca de la posibilidad de llegar a la final del Torneo de Verano, el volante merengue indicó: “La ‘U’ no está muerta y pelearemos cada título hasta el final. El profesor Troglio no está dando mucha confianza y nosotros responderemos en el terreno de juego”, finalizo Arquímedes Figuera.

Universitario de Deportes prepara su próximo partido frente a UTC el próximo sábado. Una victoria podría confirmar que su ascenso en su nivel de juego no es flor de un día. Los merengues tiene motivos para festejar. 

Créditos: Martín Chilo Espinoza

LEE ADEMÁS:

Comentarios