Universitario de Deportes: La explicación de sus deudas a San Martín

Universitario de Deportes: La explicación de sus deudas a San Martín

Universitario de Deportes tiene al menos tres deudas fuertes con la Universidad San Martín.

Desde hace unas semanas se ha mencionado que Universitario de Deportes mantiene una deuda con la Universidad San Martín por los derechos de formación de algunos jugadores, sobre todo por el caso de Álvaro Ampuero.

Escribe Renzo Dulanto
(Twitter: @renzodul)

Luego de eso, el miércoles pasado, Gustavo Dulanto, defensa de UTC, ex Universitario de Deportes y formado en la San Martín, reconoció que el equipo santo le está pidiendo a Universitario de Deportes una cantidad de dinero por la formación de 'Pochito'.

Ante eso, el gerente de las divisiones menores de la Universidad San Martín, Alberto Masías, explicó lo que está intentando hacer su club. "Más allá de los que puedan decir los jugadores, dirigentes y la gente, nosotros no tenemos nada contra nadie, ni con ningún jugador ni ningún club. Lo único que queremos es que se hagan respetar las normas FIFA, nada más", mencionó sobre el tema con Universitario de Deportes a EL BOCÓN.

Acto seguido, Alberto Masías, dirigente de la San Martín, explicó lo que indica la FIFA. "La norma FIFA protege a los clubes por la fomración de jugadores y cada país tiene su reglamento de acuerdo a la norma. La norma dice que cuando el jugador firma su primer contrato profesional con un club, ese club tiene que pagarle por los derechos de formación al que lo formó. Creo que antes de que un equipo le haga su primer contrato profesional a un jugador tiene que averiguarse bien dónde se formó para saber qué y cuánto es lo que tiene que pagar. Si el club donde va a firmar su primer contrato es el mismo que lo ha formado no hay problema, ahí evidentemente no se le paga a nadie", manifestó

"No tenemos nada contra Universitario de Deportes, repito, pero los primeros contratos profesionales de Álvaro Ampuero y de Gustavo Dulanto fueron ahí. Es más, si Rosario Central le hubiera hecho su primer contrato a Dulanto sería mejor para nosotros porque en Argentina los clubes tienen que pagar más por el tema de formación. Ahora, los clubes tienen derecho a reclamar los pagos por formación hasta los 23 años", añadió enseguida el directivo de la San Martín.

LEE ADEMÁS:

Comentarios