Joaquín Aguirre arrancará contra UTC este sábado.

Universitario de Deportes: Esta es la novedad en el once crema

Joaquín Aguirre arrancará contra UTC este sábado.

Más allá de las ganas por estar en el campo de juego, la realidad indica que Juan Manuel Vargas quedó descartado para el duelo del sábado en el Monumental. La idea del cuerpo técnico de Universitario de Deportes  es que el ‘Loco’ recupere su mejor estado físico y futbolístico pueda aportar al equipo en lo que resta del presente torneo. De esta manera, Joaquín Aguirre será la mayor novedad en el equipo merengue en el duelo frente a UTC del próximo sábado.

Durante esta semana, Juan Manuel Vargas entrenó en el gimnasio-al igual que el resto del plantel- potenciación de piernas, ejercicios anaeróbicos (carreras con obstáculos), labores de resistencia en campo (carreras en tramos cortos) y ejercicios tácticos para mantener la presión. Sin embargo, aún deberá esperar para que vuelva a las canchas.

Y ¿Jersson Vásquez?  El deportista de buen rendimiento en el clásico, está lesionado y también quedó al margen del duelo frente al ‘Gavilán Norteño’, ya que padece un tirón en el muslo posterior derecho. Joaquín Aguirre, de esta manera, jugará su primer partido en la era Pedro Troglio

Además, un milagro hará que Alberto Rodríguez pueda estar con el equipo. El ‘Mudo’ tiene molestias en el gemelo de la pierna derecha. Sus opciones son reducidas de integrar el once titular.

Bajo este escenario, el cuerpo técnico tendría definido el equipo que jugará frente al ‘Gavilán Norteño’ y será de la siguiente manera: Carlos Cáceda continuará en el arco, Aldo Corzo Werner Schuler, Horacio Benincasa, Joaquín Aguirre en la defensa; Ángel Romero, Arquímedes Figuera, Enmanuel Paucar estarán en la primera línea de mediocampo; Alberto Quintero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo serán los encargados en vulnerar el arco cajamarquino.

LEE ADEMÁS

Comentarios