Universitario de Deportes se reforzó a lo grande pero vuelve a perder el segundo torneo del año.

Universitario de Deportes: ¿el Apertura es un fracaso para cremas?

Universitario de Deportes se reforzó a lo grande pero vuelve a perder el segundo torneo del año.

Universitario de Deportes redujo a cero sus opciones a pelear el Torneo Apertura tres fechas antes del final. Cuando igualó 1-1 ante Sporting Cristal. Tras ello, se ha dedicado solo a sumar puntos, sin ya una oportunidad de pelear el segundo torneo del año. Pasó también en el Torneo de Verano, el primer campeonato corto del 2017, donde tampoco pudo imponerse pese a un arranque de año en el que la ilusión tocó techo por los importantes fichajes.

Universitario de Deportes empezó el verano como gran candidato al título nacional e incluso hubo optimismo en la Copa Libertadores. La llegada de jugadores de jerarquía como Juan Manuel Vargas, Aldo Corzo, Luis Tejada y Alberto Rodríguez; colocaba a Universitario de Deportes como uno de los grandes candidatos a ganarlo todo, por lo menos en el medio local. Más aún cuando rivales como Sporting Cristal y Alianza Lima no lograban capturar la expectativa con sus fichajes en la misma dimensión.

Sin embargo, Universitario de Deportes fracasó en el Torneo de Verano y tuvo un paso desastroso en la Copa Libertadores. Tras ello, y ya con Pedro Troglio, el equipo tuvo pico de rendimientos en los que pareció encaminarse. Sin embargo, nunca pudo sostener su juego y dejó ir puntos demasiado importantes en la lucha por el Apertura. Hoy, a una fecha del final, Universitario de Deportes se posiciona en quinto lugar con 23 unidades.

Con decepciones como las de Juan Manuel Vargas, situaciones como los excesos en convocatorias a seleccionados o lesiones como las de Alberto Rodríguez, lo cierto es que a diferencia de Alianza Lima por ejemplo, Universitario de Deportes no pudo pelear arriba hasta el final. Ya si el estilo ha sido más atractivo o más convincente queda para la anécdota, lo cierto es que Universitario de Deportes no está hoy en la pelea y deberá redoblar esfuerzos si quiere luchar en el Clausura.

Comentarios