El cariño que le tiene a Universitario de Deportes lo hará nacionalizarse peruano.

Universitario de Deportes: Diego Manicero espera nacionalizarse peruano

El cariño que le tiene a Universitario de Deportes lo hará nacionalizarse peruano.

La paciencia y perseverancia jugaron un papel importante en el presente de Diego Manicero en Universitario de Deportes. El argentino esperó su oportunidad para entrar en el once de Pedro Troglio. Su actuación del último sábado, frente a Comerciantes Unidos, lo llena de ilusión y motiva para ganarse un puesto con miras al Torneo Apertura.

En tu celebración observamos una explosión de júbilo que grafica todo lo vivido para alcanzar la oportunidad de ser titular...

Estoy muy contento por regresar al equipo y sobre todo por anotar un gol (risas). En el fútbol, uno debe ser constante y no bajar los brazos para que las oportunidades se presenten y saber aprovecharlas bien.

¿TE SIENTES CÓMODO jugando DE EXTREMO POR IZQUIERDA?

Más allá de haber jugador en mis inicios en ese sector y en una función similar, no estaba tan acostumbrado. Al principio cuesta, pero luego uno logra adaptarse porque el futbolista debe tratar de ser versátil, también influye el cariño que le tengo al club. 

¿Qué te pidió troglio en este último juego? 

En lo ofensivo, acompañar a Luis Tejada en la generación de peligro; mientras que en lo defensivo, apoyar a Jersson Vásquez en el recorrido por la banda. Gracias a Dios salió todo bien y ganamos un buen partido.

Vargas regresará en el Apertura, ¿te lo imaginas contigo por la franja izquierda? 

Juan Manuel está volviendo de una lesión y todos estamos muy contentos porque es un elemento muy importante para el plantel y lo necesitamos de la mejor manera. No tengo dudas de que haríamos una bonita dupla. 

¿Qué sensación te dejan estos seis partidos con Troglio al mando?

El cambio ha sido grande y los resultados saltan a la vista. Hemos ganado partidos, presionando al rival como quiere el ‘profe’ Troglio. Aún hay cosas por corregir, pero con el correr de los días afinaremos esos detalles.

¿Consideras que el mayor acierto de Troglio fue trabajar primero la parte mental y luego el aspecto táctico?

Creo que sí, porque somos el mismo plantel que tuvo el profesor Roberto Chale. El cambio ha sido positivo a nivel mental y los buenos resultados han ayudado bastante para ganar confianza. 

¿PARA QUé ESTÁ LA ‘U’ EN EL TORNEO APERTURA?

Tenemos que ir con tranquilidad, ya que nos estamos adaptando al estilo del profesor Troglio. Estamos por buen camino y esta semana de receso nos servirá para mejorar. Pienso que contamos con mejores herramientas para pelear el Torneo Apertura y solo depende de nosotros demostrarlo cuando empiecen los partidos.

Desde el 2013 vienes radicando en el Perú, ¿Te interesa nacionalizarte?

Estamos en esas gestiones dado que ya cumplí los cinco años de residencia, que es uno de los primeros requisitos que solicitan. 

¿En el club te pidieron que te nacionalices? 

Me preguntaron si podía hacer los trámites para la nacionalización y les dije que encantado. Veremos cómo avanza la gestión. Por el cariño al club lo haría.

LEE ADEMÁS:

Comentarios