Universitario de Deportes: ¿Diego Guastavino no es del gusto de Pedro Troglio?

Universitario de Deportes: ¿Diego Guastavino no es del gusto de Pedro Troglio?

Diego Guastavino no está lesionado, pero lleva tres partidos fuera de lista por decisión de Pedro Troglio

No cabe dudas que  Diego Guastavino es uno de los jugadores más queridos por los miles de hinchas de Universitario de Deportes. Fue pieza fundamental para la estrella 26 en el 2013, siendo el mejor jugador del equipo para muchos. Sin embargo, en la actualidad, no la pasa bien con Pedro Troglio al mando del cuadro crema y se la ha visto más fuera de las canchas que adentro, sin una razón aparente. 

ESCRIBE: RENZO MORALES

Desde que llegó  Pedro Troglio a Universitario, hubo un cambio importante en el equipo. Varios jugadores fueron desplazados a la banca de suplentes o salieron de la lista de convocados. Mientras que otros salieron de la nada a volverse vitales, como Alberto Quintero o algunos juveniles. Uno de los perjudicados fue Diego Guastavino, quien apareció en lista en el primer partido de 'Rulo' ante Alianza (3-0), pero no llegó a jugar.

Luego, volvió a ser convocado ante UTC (3-1), pero también se quedó en la banca todo el partido. En el siguiente, ante Real Garcilaso, quedó fuera de lista. Lo mismo pasó en los siguientes cinco encuentros del equipo ante Juan Aurich, Municipal y Comerciantes Unidos (por Torneo de Verano) y Unión Comercio y Alianza Lima (por el Apertura). No obstante, al inicio, se afirmó que  Diego Guastavino tenía una lesión y que esa era la razón por la que salía fuera de lista.

Ante Juan Aurich, en la tercera fecha del Apertura,  Diego Guastavino volvió a aparecer en lista, pues un total de siete jugadores fueron convocados a sus selecciones, y el uruguayo anotó un gol. Lo mismo pasó en los siguientes dos encuentros ante Municipal y Alianza Atlético, en este último volvió a marcar el gol del empate. Sin embargo, eso no fue suficiente para hacerse de un lugar.

Diego Guastavino quedó en la banca los siguientes dos partidos, luego entró algunos minutos. Volvió a jugar de titular ante Melgar y Sporting Cristal, pero en ambos partidos, Pedro Troglio decidió cambiarlo. Y, tras esto, ya no ha vuelto a ser convocado ni a viajar con el equipo, a pesar que está bien físicamente y apto para jugar. Esto es, claramente, una decisión del entrenador.

Aunque es claro que  Pedro Troglio no juega con un '10' fijo, posición habitual de Diego Guastavino. Este intentó jugar por los lados, pero no lo hizo tan bien. Luego, el cupo de extranjeros también es otro problema, ya que solo pueden jugar tres y Arquímedes Figuera, Alberto Quintero y Luis Tejada son fijos en el equipo. Finalmente, es una cuestión de gustos. 'Guasta' no se caracteriza por hacer recorridos por banda, como lo pide el entrenador. De igual manera, pide un juego más vertical y no que pase por un enlace, retrasando los ataques. 

Lo cierto es que  Diego Guastavino acaba contrato a fin de año y, de seguir Pedro Troglio, todo apuntaría a que sería el fin de su historia con Universitario

LEE ADEMÁS

Comentarios