El defensa sorprendió al decidir no jugar el partido frente a Sporting Cristal.

Universitario de Deportes: Detalles de la ausencia de Alberto Rodríguez

El defensa sorprendió al decidir no jugar el partido frente a Sporting Cristal.

En el juego más importante del semestre, una noticia cayó como un baldazo de agua fría. La tranquilidad en Campo Mar - ‘U’ duró hasta la culminación de las prácticas y partida del bus hacía la concentración para el duelo de Universitario de Deportes vs Sporting Cristal.

Escribe: Martín Chilo Espinoza 

@Martinchilo85

¿Qué pasó? De manera sorpresiva, Alberto Rodríguez comunicó al cuerpo técnico su decisión de autoexcluirse de este trascendental partido dado que no está en condiciones físicas. La noticia estremeció los oídos del técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, quien intentaba encontrar explicaciones para esta medida.

La decisión tomó por sorpresa al más optimista, porque Alberto Rodríguez había entrenado con normalidad e incluso jugó cuarenta minutos en el duelo de práctica para definir el once que iniciará las acciones frente a los celestes.

Luego fue reemplazado por Werner Schüler sin aparente signos de dolor muscular. Ante ello, el DT de Universitario de Deportes volvió a diseñar su once y decidió la inclusión de Schüler sea su reemplazante para enfrentar a Sporting Cristal.

Más allá que esta medida del deportista quizá haya generado incomodidad en el técnico de Universitario de Deportes. Y es que el club se juega  grandes chances de ganar el Apertura. 

Desde la interna de la institución merengue, salió la versión que un integrante del cuerpo técnico de Ricardo Gareca habría charlado con el zaguero de la ‘U’ a fin de convencerlo para estar ausente en este compromiso dado que una lesión podría marginarlo de la convocatoria para la próxima fecha doble frente a Bolivia (31 de agosto) y Ecuador (5 de setiembre). 

Alberto Rodríguez, una de las piezas claves para Troglio y clave en este renacer del equipo en el torneo, estará ausente. Lesionado o no. Comprometido o no. Todo parece indicar que el defensa quiere ser rey de su silencio y no esclavo de sus palabras.

LEE ADEMÁS: 

Comentarios