La Administración Temporal tomó una decisión con el futuro del jugador crema. ¿Se va o se queda?

Universitario quiere extenderle el contrato a Juan Manuel Vargas

La Administración Temporal tomó una decisión con el futuro del jugador crema. ¿Se va o se queda?

Momentos claves para el futuro de Juan Manuel Vargas en Universitario de Deportes. El lateral izquierdo vence contrato con la institución a fines de junio y espera continuar en Ate, salvo una oferta del extranjero que lo obligue a cambiar de planes no solo a él, sino también a su familia que ya se estableció en Lima. 

Se conoció que la administración tiene deseos en contar con los servicios del ex Real Betis de España y extenderle el vínculo hasta finalizar el año, porque es un elemento con jerarquía. El deportista sabe que no tuvo una buena primera parte del año debido a los problemas físicos. 

LEE TAMBIÉN: Juventus primer finalista de la Champions [VIDEO]

Sin embargo, desde la llegada de Pedro Troglio el deportista ha trabajado para ganarse un lugar en el once titular. Y es que Juan Manuel Vargas siente que está en deuda con la institución, porque no ha rendido como se esperaba, además estaba ilusionado con mostrarse en la Copa Libertadores, pero esto no sucedió debido a la temprana eliminación a manos del Deportivo Capiatá de Paraguay.

Más allá de no estar jugando, los funcionarios han observado la actitud del futbolista y valoran sus ganas por salir adelante y el esfuerzo que pone en cada práctica. Por ello, sostendrá una reunión en los próximos días tras finalizar el Torneo de Verano para abordar el tema de su renovación. 

LEE TAMBIÉN: Juventus primer finalista de la Champions [VIDEO]

Tendrá minutos Los intensos entrenamientos del ‘Loco’ han dado resultados, ya que Pedro Troglio tiene en mente darle minutos en el último partido del torneo de verano. El objetivo del estratega es llevar progresivamente a Juan Manuel Vargas, evitando sus continuas lesiones, a fin de que recupere esa condición atlética que le permitió jugar en el ‘Viejo Continente’ años atrás. 

Juan Manuel Vargas es consciente que necesita minutos de juego para convencer a la dirigencia para invertir en su renovación de contrato. ¿Un llamado a la selección? Eso el tiempo y, sobre todo, el fútbol lo determinarán. Lo cierto es que por ahora, Vargas no asoma en los planes inmediatos de Ricardo Gareca con la blanquirroja.

LEE ADEMÁS:

Comentarios