Así quedó el último choque entre Universitario de Deportes y la Universidad San Martín.

Universitario de Deportes: ¿Cómo le fue en su último partido ante la San Martín?

Así quedó el último choque entre Universitario de Deportes y la Universidad San Martín.

El 5 de agosto, fue una noche para el olvido para el cuadro que hoy lucha el primer puesto con Sporting Cristal. La noche que vivió Universitario de Deportes en el estadio Nacional. Al frente, ante una Universidad San Martín que dominó, y sorprendió con su gran despliegue de juego en aquella jornada. El encuentro fue válido por la jornada 13 del Torneo Clausura, donde los dirigidos por Roberto Chale cayeron 3-1. 

Los 'santos' se encontraban hundidos en los últimos lugares de la tabla, a pesar de las buenas actuaciones que venía desempeñando. Por su parte, Universitario de Deportes se encontraba segundo detrás de Sporting Cristal.

Chale sufría la baja para este partido de Edison Flores y Hernán Rengifo. El primero ya se encontraba haciendo sus maletas rumbo a Europa, mientras que el 'Charapa', se recuperaba de una lesión en la rodilla que lo alejó varias semanas.

La Universidad San Martín jugó aquella noche, el mejor partido en lo que iba del año. Si bien es cierto que el cuadro merengue se mostró totalmente desacertado en el campo, y sumado a esto, la situación de sus jugadores, que no encontraba respuesta a lo que hacía el conjunto blanco en el terreno. 

Acabó el primer tiempo con el marcador dos a cero a favor de la Universidad San Martín. Un acción individual de Cáseres, y otro blooper de Carlos Cáceda ya -en los 45 iniciales- habían sentenciado el partido. Para el segundo tiempo, Universitario de Deportes salió al campo sin una clara idea de lo que hacer. 

Un Universitario de Deportes desconcentrado, y el cuadro rival no desaprovechó. Tras una sucesión de 21 pases, llegó el tercero para la Universidad San Martín. Christian Ortiz cerró el partido en un estadio Nacional con poca cantidad de público.

El único tanto de Universitario de Deportes llegó gracias a Adán Balbín. Ya para la anécdota. Fue una noche para el olvido para los dirigidos por Roberto Chale, y a las órdenes de José Luis Carranza. Aquella noche, se desplegó el mejor fútbol 'Santo', ante la peor versión merengue. 

Alineaciones de aquel partido

Universitario: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Adán Balbín, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Angel Romero, Enmanuel Paucar, Diego Guastavino; Andy Polo, Adrián Ugarriza, Roberto Siucho

San martín: Ricardo Farro; Salas, Garcés, Ortiz, Álvaro Ampuero; Wilder Cartagena, Sergio Peña, Christian Ortiz, Joel Sánchez; Cáceres y Flores.

Resumen del partido 

LEE ADEMÁS:

Comentarios