Universitario de Deportes campeón Sub 17 tras vencer a Cristal / Foto: twitter Universitario

Universitario de Deportes campeón Sub 17 tras vencer a Cristal

Universitario campeón del Apertura Sub 17 tras ganarle 3-1 a Sporting Cristal.

Universitario de Deportes se consagró campeón de la categoría Sub 17 apelando a la garra que los caracteriza, el cuadro dirigido por César Adriazola superó por 3-1 a Sporting Cristal con un hombre menos todo el segundo tiempo del partido.

Los goles de Universitario de Deportes fueron anotados por Luis Chávez (29' 81') y Nelson Cabanillas (65')., mientras que Sporting Cristal encontró el descuento a través de un penal disparado por Galindo (91'). Cremas alinearon con Edgar Schottland, Airton Garay, Fabrizzio Aragón, Segundo Espinola, Adrián Gutiérrez, Walter Tapia, Diego Nación, Nelson Cabanillas, Alonso Puelles, Luis Chávez, Tomás Bello.

- Sporting Cristal: Delantero dejó Municipal y volvió a los celestes

Por su parte Sporting Cristal inició la final del Apertura Sub 17 con Yacila, López, M. Gallardo, Lora, F. Gallardo, Medina, Rojas, Aoki, Mayorga, Cruz y Galindo.

Este campeonato forma parte del Torneo Centenario, que promueve el trabajo de divisiones menores impuesto por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). A pesar de la desventaja numérica, Universitario de Deportes logró dominar el juego ante un cuadro celeste que no hacía daño.

- Paolo Guerrero defiende a Miguel Trauco de hinchas del Flamengo

Como se recuerda Universitario de Deportes llegó a la final tras eliminar a Alianza Lima en un clásico más que emocionante, venció 2-1 y se metió a la final de la Copa Centenario Sub 17 luego de regalar una semifinal de infarto junto al clásico compadre en el choque realizado también en las instalaciones de Videna.

En aquella ocasión los goles de Universitario de Deportes fueron marcados por Diego Nación - gracias a un perfecto tiro libre - y Tomás Bello en el último minuto. El empate transitorio de Alianza LIma llegó gracias a la vía del penal, Luis Carranza cobró a la perfección y le puso picante a la segunda mitad en la Copa Centenario Sub 17.

FOTOS: Twitter @Universitario

Comentarios