Universitario de Deportes: Así les fue a los cremas desde llegada Troglio

Universitario de Deportes: Así les fue a los cremas desde llegada Troglio

La 'U' mostró mejoría en las últimas seis fechas del Torneo de Verano y estas son las cifras que sacó con 'Rulos'.

Universitario de Deportes durante las ocho primeras fechas del Torneo de Verano fue uno de los peores equipos del año. A pesar de las derrotas, el equipo no mostraba ideas de juego y la mala racha se extendía. La crisis crema había alcanzado hasta los hinchas que lejos de apoyar, presionaban e incluso mandaban amenazas desde las tribunas. Pedían cambios urgente, una 'lavada de cara' inmediata y que la 'U' vuelva a donde debía estar. Así, es que Pedro Troglio llegaría a Ate. 

Desde que Pedro Troglio asumió el buzo de Universitario de Deportes, los cremas cambiaron de chip, el trabajo en equipo mejoró y la presión al rival se notó en los seis partidos que 'Rulos' dirigió a los estudiantiles. La crema debutó en la 'Era Troglio' con una goleada sobre Alianza Lima y desde esa noche en el Monumental se presagiaba un nuevo camino merengue. 

► Selección peruana: Paolo Guerrero sería convocado para amistosos

Con Pedro Troglio a la cabeza, Universitario de Deportes ganó 4 de 6 partidos que le restaban en el Torneo de Verano. Encajaron 14 goles y recibieron 7. Sumaron 13 puntos de los 18 que estaban en juego. Mientras que en la 'Era Chale' tan solo sumó 6 puntos de los 24 que se jugaron, recibió 11 goles y solo anotó 5. Entonces, las cifras que tiene Pedro Troglio con los cremas son buenas. De más está decir que Universitario de Deportes fue el equipo que mejor puntaje obtuvo en los últimos 6 compromisos. 

► Real Madrid y Barcelona: todo lo que deben hacer en la última fecha para campeonar la liga española

Al finalizar la primera etapa de la campaña de Universitario de Deportes, Pedro Troglio dejó un mensaje al hincha de cara al debut del Torneo Apertura. "Ahora viene lo bueno porque empezamos de cero. En el Apertura Universitario no solo debe ganarle a Alianza, hay que ganarle a todos los que vengan", aseguró 'Rulos'. Si los cremas continúan en alza, se puede calcular que Pedro Troglio llegaría a ser el entrenador con mejores cifras. 

TAMBIÉN LEE:

Comentarios

Los Bocones