Después de un inicio de temporada incierto, Universitario de Deportes encontró el camino del triunfo con el retorno del técnico Ángel Comizzo. El ‘Indio’, quien le dio el último título nacional a los cremas en el 2013, ha vuelto al equipo merengue en protagonista y lleva cinco triunfos consecutivos en el presente Clausura.
Así los cremas son líderes con 22 unidades y son candidatos para llevarse el certamen. Si bien el clásico para Comizzo y el plantel fue importante, el próximo duelo contra Sport Boys tendrá un sabor especial, ya que podrían llegar a las seis victorias consecutivas y alcanzarían el mejor registro de los técnicos Roberto Chale (2016) y Pedro Troglio (2017).
Más detalles
En el Apertura 2016, Roberto Chale hizo de la ‘U’ un equipo brillante con Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Edison Flores, entre otros. El ‘Niño Terrible’ alcanzó las seis victorias consecutivas en dicho certamen, que al final le valió ganar este torneo y acercarse en puntos a las semifinales por el título nacional.En la temporada siguiente, Pedro Troglio asumió la conducción del equipo (reemplazó a Chale tras los malos resultados en el Torneo de Verano y la inesperada eliminación de la fase previa de la Copa Libertadores a manos del Deportivo Capiatá). El Apertura 2017, se quedó por poco y el Clausura de aquella temporada alcanzó también las seis victorias consecutivas, pero no fue insuficiente en los objetivos cremas.
Comizzo utilizó el pragmatismo para armar un equipo competitivo y apeló al enorme “sentido de pertenencia” de los jugadores hacia institución para que dejen la piel en el campo. Este domingo, contra Sport Boys, la consigna de los merengues sigue siendo la misma: soñar con ganar el Clausura, y luego el título nacional.