Universitario de Deportes: Alberto Rodríguez fue muralla de la 'U?

Universitario de Deportes: Alberto Rodríguez fue muralla de la 'U?

El defensa Alberto Rodríguez fue un verdadero escollo para los delanteros del Sport Rosario esta noche en el cotejo que se disputó en el Rosas Pampa de Huaraz.

Cuando Alberto Rodríguez hizo lo impensado, fichar por Universitario de Deportes a inicios del 2017, pocos hinchas le recordaron su pasado celeste; por el contrario, saludaron su contratación, pues consideraban que por su roce en la selección y su experiencia en Europa iba a ser de mucha utilidad para el cuadro merengue. Y, valgan verdades, no se equivocaron.

Ayer, en la altura de Huaraz y en el impresentable campo del Rosas Pampa, el ‘Mudo’ Alberto Rodríguez se convirtió en una muralla sólida. Tanto por arriba como por al ras del suelo, el zaguero crema se encargó de mantener la calma y de despejar las dudas.

Debido a todo ese esfuerzo, el popular ‘Will’ destacó el punto obtenido en una plaza a la que considera bastante complicada. “Creo que sacamos un punto muy importante, puesto que el objetivo que nos trazamos era sumar fuera de casa y lo hicimos. Los muchachos en defensa estuvieron muy bien”, destacó el jugador de la selección, Alberto Rodríguez.

Luego agregó: “Este punto es rescatable debido a que Sport Rosario es un equipo que es complicado jugando en su casa. Ellos (Rosario) no solo juegan con la altura, sino que tienen otros recursos que lo convierten en un rival bastante difícil”, dijo Alberto Rodríguez.

Mala cancha

Para todo el plantel de Universitario, el estado del campo del Rosas Pampa fue un desastre, lo que obligó a cambiar los planes en el transcurso del partido. “No ayudó mucho el campo de juego. Está en pésimo estado. No podíamos jugar como estamos acostumbrados, es decir, tratando de salir con pelota desde el fondo. Debido a la cancha, tuvimos que recurrir mucho al pelotazo, puesto que si lo hacíamos por abajo, podíamos arriesgarnos demasiado en salida, sobre todo. Pero por todo lo antes mencionado considero que el punto obtenido es rescatable”, sentenció el defensa, Alberto Rodríguez.

El ‘Mudo’ Alberto Rodríguez también habló del próximo partido ante Melgar, su exequipo, y no dudó en calificarlo de “difícil, pero debemos ganarlo si queremos ganar el Apertura”.///

Comentarios