El partido de ida quedó 3-2 para Real Garcilaso. En la vuelta, Universitario lo gana 3-0. El campeón se definirá en Huancayo, cancha neutral.

Universitario de Deportes: a tres años del título en Huancayo

El partido de ida quedó 3-2 para Real Garcilaso. En la vuelta, Universitario lo gana 3-0 en el Monumental. El campeón se definiría en Huancayo, cancha neutral.

Huancayo iba a ser la ciudad para ver al campeón en el 2013. Los dos mejores equipos del campeonato habían llegado hasta un tercer partido para definir al ganador del título. Universitario de DeportesReal Garcilaso se vieron las caras en la ciudad de Huancayo.

Ángel Comizzo se empapó de la juventud del plantel de Universitario de Deportes. No llegaba a la final como el favorito pero por nombres, tendría una ligera ventaja en cuanto a su rival. Los jovenes -a veces- pueden más que la experiencia.

En el partido de ida en el Cusco, habían quedado 3-2 para el local. Universitario de Deportes se fue con un sinsabor de poder ganarlo, o quizá empatar.  Para la vuelta en Lima, el cuadro merengue no se hizo problemas en despachar con tres tantos a cero al conjunto cusqueño. 

La serie se encontraba igualada. Se tenía que recurrir a un tercer partido para definir la situación. La sede era Huancayo, a unas cuatro -o cinco- horas de Lima. Toda el eje de la información se trasladó a la pequeña ciudad de la sierra del Perú. 

Miércoles por la tarde. El cotejo arrancó animado. Universitario de Deportes en busca del gol por las diferentes vías. Mientras que Real Garcilaso, se enfrascaba en buscar el tanto por una acción de balón aéreo. John Galliquio, con un feroz cabezazo, y posteriormente, Bogado, pusieron la igualdad en el partido.

El campeón se iba a definir desde los doce pasos. 

La definición por penales 

Los roles se invirtieron en la tanda de los penales, donde Carvallo fue clave por encima de Carranza. Ximénez falló el primer disparo crema, pero Carvallo atajó el remate de Ramos y con el 4-4 se llegó a la muerte súbita. Al error de Jesús Rey le siguió el de Ángel Romero, aunque Carvallo atajó el tiro de Retamoso y dejó en los pies de Duarte este pedazo de gloria que celebra medio Perú.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon