Universidad San Martín: Equipo chileno compra a club 'santo'

Universidad San Martín: Equipo chileno compra a club 'santo'

Agente de jugadores Ronald Baroni revela compra de club 'santos' por Deportivo Huachipato

Según reveló el exfutbolista y ahora agente de jugadores, Ronald Baroni, el club Deportivo Huachipato de Chile habría iniciado conversaciones para comprar el club Universidad San Martín de Porres.

A través de su cuenta de twitter, Ronald Baroni, exdelantero de la selección peruana, difundió la noticia: "Reunión entre USMP y dirigentes de Huachipato interesados en comprar el equipo de fútbol...", citó entre otros comentarios.

Del retail, la construcción, la gastronomía, las finanzas y varias otras industrias son los empresarios y ejecutivos que están en las filas de los 18 equipos de la Primera A del fútbol chileno. De ellos Deportivo Huachipato es uno de los pocos equipos que son una corporación. Para ello formó un fondo del deporte que administra los bienes de la rama de fútbol del club.

El requisito para integrar el directorio de Huachipato es ser funcionario de CAP Acero. La Compañía Siderúrgica Huachipato usa al club deportivo como a otras organizaciones que tiene para darles la posibilidad a sus profesionales para ejercer cargos en los directorios de esas instituciones con el objeto de lograr un desarrollo personal adicional al profesional.

El club Deportivo Huachipato (que suma más de 40 organizaciones e incluye ramas de fútbol, tenis, patinaje, etc.) recibe aportes de la CAP. A su vez, la rama de fútbol profesional destina estos ingresos principalmente a fútbol joven y quiere intervertir en la compra de club Universidad San Martín de Porres.


Universidad San Martín fue fundado a inicios del año 2004, por la casa de estudios y fue el primer club del Perú que se organizó como una Sociedad Anónima. Ascendió a la Primera División del Perú al comprarle la categoría al club Sport Coopsol, que había campeonado en la Segunda División.

El 2007, Universidad San Martín se consagró campeón del Torneo Apertura y el 16 de diciembre, a pesar de caer 0-2 de local frente a Universitario de Deportes, salió campeón nacional del Campeonato Descentralizado por primera vez en su historia, sin disputar el play off, debido a que el campeón del Torneo Clausura 2007, Bolognesi de Tacna, no se había clasificado en el Apertura entre los primeros puestos. Este título le permitió a la Universidad San Martín participar en la Copa Libertadores 2008.
En el Torneo Clausura del 2008, Universidad San Martín terminó campeón, logrando el bicampeonato nacional del Campeonato Descentralizado debido a que Universitario de Deportes -campeón del Apertura- no logró ubicarse entre los siete primeros, lo que impidió que hubiese una definición entre ambos equipos.

En el Campeonato Descentralizado 2010, Universidad San Martín vuelve a consagrarse como campeón, tras derrotar en la final al León de Huánuco. De la mano del entrenador Aníbal Ruiz, empató en Huánuco 1-1 con gol de Alemanno y venció por 2-1 en Lima con goles de Pedro Alexandro García y Pablo Vitti.
El  2012, luego de una reunión de los directivos del club, a raíz de una huelga de jugadores por problemas en el campeonato profesional, se decidió retirar al club Universidad de San Martín del campeonato y cerrarlo, pero luego se retractaron tras un acuerdo con la FPF.
En su historia, Universidad San Martín ya tiene seis participaciones internacionales oficiales, tres Copas Sudamericanas versión 2006, 2010 y 2012. Además de tres Copas Libertadores versión 2008, 2009 y 2011.

Comentarios
Alianza Lima al cuarto puesto: así quedó la tabla del Torneo Clausura

Descentralizado

05/07/2017

Así va la tabla del Torneo Clausura

Alianza Lima y Universitario de Deportes acechan a Real Garcilaso en el primer lugar del Torneo Clausura. Los compadres obtuvieron victorias frente a Ayacucho como visitante y ante Juan Aurich de local, respectivamente, por lo que han sumado ...Leer más