Torneo de Verano: Primera final será en Arequipa

Torneo de Verano: Primera final será en Arequipa

Melgar y UTC jugarán la primera final del Torneo de Verano en Arequipa el 21 de mayo.

FBC Melgar y UTC son los justos finalistas del Torneo de Verano, ambos equipos fueron los más regulares a lo largo de las catorce fechas que se jugaron en los Grupos A y B, respectivamente. El cuadro Dominó solo perdió un partido y fue precisamente ayer ante Sporting Cristal. Mientras que los cajamarquinos se hicieron fuertes en su cancha e hicieron sufrir a sus rivales. 

El técnico de UTC, Franco Navarro resaltó la campaña realizada por sus futbolistas en el Torneo de Verano. Además, reconoció que el empate de ayer ante Alianza Lima fue dio porque el rival fue complicado. "Era previsble que el partido ante Alianza sea intenso, porque tiene muy buenos jugadores. Pero, más allá de lo sucedido esta tarde, considero que desde que tomamos la punta jamás la perdimos y eso es mérito exclusivo de los jugadores, quienes con un gran amor y una fe envidiable pudieron sacar adelante las cosas y ahora jugarán una final", dijo el 'Pepón'.

► Melgar vs. UTC: día, hora y canal de la primera final del Torneo de Verano

Sobre los dos partidos que definirán al campeón del Torneo de Verano, el técnico de UTC comentó que por quedar primeros en el acumulado decidieron jugar la vuelta en Cajamarca, con el apoyo de su gente. Franco Navarro también señaló que Melgar será un gran oponente que puede complicarlos y ambas escuadras están en buen momento futbolístico, por ende tienen las mismas oportunidades de quedarse con el título. Sin embargo, apuntó a que UTC saldrá dispuesto a levantar la copa. 

► Monarcas Morelia cayó ante Tijuana y quedó eliminado en México

"Terminamos primeros en el acumulado y por ello decidimos jugar primero en Arequipa para luego cerrar en casa con nuestra gente. Sabemos que Melgar no será nada fácil, porque es un equipo que jugó las dos últimas finales por el título nacional; además, tiene jugadores muy valiosos y será muy muy complicado. Pero, UTC tendrá su primera experiencia en finales y esperamos salir airosos, este es un equipo que siempre dio la vida y en estos dos partidos no serán la excepción", comentó Franco Navarro. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios