En 14 partidos, el delantero de Cantolao ha anotado 8 goles.

Torneo de Verano: diario As elogió a delantero del campeonato

En 14 partidos, el delantero de Cantolao ha anotado 8 goles.

En la segunda parte del Torneo de Verano, uno de los clubes que alzó vuelo fue la Academia Cantolao. Nombres como José Manzaneda, Jefferson Collazos, empezaron a aparecer en el equipo ascendido esta temporada de la Segunda División.

Justamente este último, ha tenido un ascenso notable. "Ha deslumbrado en su primer torneo al máximo nivel, a pesar de que ya cuenta con 26 años de edad. Un despertar tardío que supo reconocer la Academia Cantolao antes que nadie, para ficharlo y convertirlo en una pieza fundamental a la hora de lograr el ascenso a la primera categoría del fútbol peruano", inicia el periodista del diario "AS" Juan Lopesino.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: por esta razón Cristian Benavente no fue llamado

Jefferson Collazos, de 26 años, llegó en el 2016 a Cantolao proveniente del Jaguares de Córdoba de Colombia, club con el que fue campeón en la Primera B. Su ingreso al conjunto 'chalaco' que es dirigido por Carlos Silvestri es de admirar. En 14 partidos logró ponerse por encima al panameño Luis Tejada (Universitario de Deportes) y Luis Aguiar (Alianza Lima), ambos con 7 anotaciones en el Torneo de Verano.

"Jefferson Collazos es un absoluto desconocido en su país natal (...) Incluso ahí era un habitual suplente. Entonces tuvo la oportunidad de unirse a un proyecto interesante en la Academia Cantolao, un club basado en la formación de jóvenes valores y fundado en 1996", finalizó el artículo del diario español.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana: por esta razón Cristian Benavente no fue llamado

Los goleadores del Torneo de Verano 

1. Jefferson Collazos (Academia Cantolao): 8 goles.
2. Luis Aguiar (Alianza Lima): 7 goles.
3. Luis Tejada (Universitario de Deportes): 7 goles.
4. Cristian Bogado (Unión Comercio): 5 goles.
5. Alexander Succar (Universidad San Martín): 5 goles.

LEE ADEMÁS:

Comentarios