Torneo de Verano: Arquero de Juan Aurich se solidariza con damnificados

Torneo de Verano: Arquero de Juan Aurich se solidariza con damnificados

Jesús Cisneros lamenta la situación que aqueja a los norteños y espera que el mal tiempo concluya rápido.

En las buenas y malas, los futbolistas están unidos por el Perú. Las fuertes lluvias que azotan el norte del Perú motivaron que el duelo, por la primera fecha del Torneo de Verano, entre Alianza Lima y Juan Aurich sea postergado, por segunda vez. Las sedes propuestas para llevarse a cabo el partido también sufrieron terribles daños. Olmos y Guadalupe, finalmente, fueron descartadas por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Un crack fuera de cancha. El arquero del ‘Ciclón’, Jesús Cisneros, en la previa declaró que el plantel quería jugar para regalarle una alegría a las familias damnificadas, sin embargo entiende que la decisión de suspender el compromiso de la primera jornada del Torneo de Verano es la mejor, pues ahora los norteños necesitan ayuda para sobrellevar el desastre natural. “El clima está feo. En el día quema mucho el sol y en la tarde llueve bastante. El agua inundó las calles. Hay gente damnificada. Es triste la verdad. Hay mucha lluvia, mejor dicho, la verdadera lluvia cae en la tarde acá en el norte, pero es incontrolable y necesitamos estar más unidos que nunca”, declaró el ‘1’ de Juan Aurich.

Jesús Cisneros también comentó que antes de conocer la suspensión del partido con los blanquiazules, tenían la mente puesta en ‘golpear’ a Alianza Lima y de esa manera olvidar la goleada, por 7-2 en Matute en la octava fecha del Torneo de Verano. “Queríamos jugar ese partido y ganarlo para olvidar la humillación del domingo. Pero ahora la prioridad es ayudar a nuestros hermanos norteños. Lo demás pasa a un segundo plano”, finalizó el arquero de Juan Aurich.

Se sabe que los directivos de Juan Aurich y Alianza Lima coinciden en que la decisión tomada por la ADFP es la correcta, pues se corrían el riesgo que los hinchas y jugadores sufran algún accidente por las lluvias torrenciales y felicitan la medida de reprogramar el partido del Torneo de Verano

Aún no tiene fecha. Tras la suspensión del partido, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP), Arturo Vásquez, comentó que en las próximas semanas se definirá la nueva fecha para jugarse el Juan Aurich - Alianza Lima. "El lunes convocaremos a una reunión a las autoridades para ver una fecha tentativa de la reprogramación del partido que debe jugarse por la primera jornada del Torneo de Verano”, declaró.

TAMBIÉN LEE: 

Comentarios