Alianza Atlético. (Foto: Grupo Epensa)

​Torneo Clausura: Alianza Atlético derrotó 1-0 a León de Huánuco

El único tanto del partido lo anotó el colombiano Robinson Aponzá, prácticamente asegurando la permanencia de Alianza Atlético en primera división.

Alianza Atlético logró tres puntos muy importantes esta tarde, en el estadio Melanio Coloma de Sullana, al superar por la mínima diferencia a León de Huánuco, en partido válido por una nueva fecha del Torneo Clausura. El único tanto del encuentro fue obra del colombiano Robinson Aponzá, quien con su gol prácticamente aseguró la permanencia de su equipo en la Primera División.

Los dirigidos por Teddy Cardama, desde el primer minuto de juego, salieron con la idea de arrasar con León de Huánuco, rival directo al hablar de la permanencia en la Primera División. A pesar de dicha situación, el equipo visitante mostró un libreto muy calculador, esperando en su cancha y dedicándose a contratacar.

En la segunda mitad, los cambios le dieron resultado a Teddy Cardama. El entrenador del equipo norteño movió sus piezas y fue el colombiano Robinson Aponzá aprovechó una desatención defensiva del equipo visitante a los 68 minutos y abrió el marcador al vencer la resistencia de Azurín.

Con este tanto, León de Huánuco se vio en la obligación de salir a buscar el empate, dejando su actitud defensiva. Sin embargo, el desorden y la poca fuerza ofensiva no le dio resultados, por lo que el marcador no se movió más y lo huanuqueños se complicaron seriamente con la baja, mientras que Alianza Atlético logró, prácticamente, salvar la categoría.

Con este resultado, Alianza Atlético alcanzó los 13 puntos en el Torneo Clausura (34 en el acumulado), mientras que León de Huánuco se quedó con ocho unidades (26 en el acumulado), siendo el principal candidato de ser último en la tabla.

FORMACIONES

Paolo Hurtado: Reading cayó en visita al Cardiff City

LEE ADEMÁS

A #DiegoPenny no le gustará la noticia. En #SportingCristal ya tienen el nombre del arquero que le dará pelea en el 2016. Entérate de quién se trata en la nota:

Posted by Diario El Bocón on Saturday, November 7, 2015

Comentarios