Torneo Apertura: ¿Qué pasa si dos o más equipos igualan en el primer lugar?

Torneo Apertura: ¿Qué pasa si dos o más equipos igualan en el primer lugar?

La FPF autorizó la modificación de las bases para definir al campeón del Torneo Apertura.

A poco más de la mitad del Torneo Apertura, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) modificó las bases del campeonato respecto a la definición del campeón del segundo torneos en caso dos equipos o más terminen igualados en primer lugar. Así lo informó el secretario de la FPF, Víctor Villavicencio.

"La ADFP nos comentó que, en una Asamblea de Delegados con la asistencia de los 16 clubes, habían acordado por unanimidad modificar los incisos b y c del artículo 9 de las bases del campeonato. Asimismo, solicitaban a la FPF autorizar esta modificación, cosa que ya se ha hecho. Los criterios para definir al campeón son en este orden: mayor puntaje y diferencia de goles. De haber dos equipos empatados en ambas cosas, habrá un partido definitorio dentro de las 72 horas siguientes, en el lugar y fecha que determine la Junta Directiva de la ADFP, aunque tendrá que ser ratificada por la FPF", declaró manifestó el directivo de la FPF a RPP.

De esta manera quedó claro la definición para el campeón del Torneo Apertura.

Por otro lado, la FPF se pronunció acerca del fallo final del TAS por el caso Nelson Cabrera. "Respecto al TAS, por los documentos que nos enviaron y lo que se comentó en la audiencia, el plazo para que se presente la resolución es hasta el 31 de agosto. Por lo que apreciamos en ahí, los que están viendo el tema son árbitros de primer nivel que conocen bastante bien el tema. Intuyo que, quizá, podemos tener una respuesta antes, aunque no sabría decir una fecha exacta", agregó.

Así quedó la tabla de posiciones

LEE ADEMÁS:

Ollanta Humala: Claudio Pizarro y el día que le dedicó un gol en Eliminatorias [VIDEO] https://t.co/Pjyes4GCrc pic.twitter.com/gwJKWERXkB

— Diario El Bocón (@elbocononline) 14 de julio de 2017

Etiquetas
Comentarios