Torneo Apertura: la última vez que Alianza, la 'U' y Cristal pelearon el título

Torneo Apertura: la última vez que Alianza, la 'U' y Cristal pelearon el título

Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal pelean el título del Torneo Apertura.

Los tres grandes equipos del Perú se encuentran en un buen momento y con claras chances de llevarse el Torneo AperturaAlianza Lima es el líder del torneo con 16 unidades, aunque la comparte con tres clubes más, Universitario de Deportes está un punto detrás al igual que Deportivo Municipal y Sporting Cristal está a solo tres puntos del líder, Alianza Lima. La tabla de posiciones está más apretada que nunca y el título está para cualquiera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección peruana: decisión del TAS te puede hacer ganar dinero

El Torneo Apertura del 2016 vivió una situación bastante similar, pues Alianza LimaSporting Cristal y Universitario de Deportes se repartieron la punta durante todo lo que duró aquel torneo. Alianza Lima fue el líder desde la fecha dos hasta la fecha 6, Sporting Cristal ocupó ese lugar hasta la fecha 9 y finalmente en aquella fecha Universitario de Deportes no soltaría la punta hasta el final del campeonato, donde se coronó como campeón del Torneo Apertura.

Si retrocedemos más en el tiempo, en el año 2002 fueron Alianza Lima y Universitario de Deportes los que pelearon mano a mano el Torneo Apertura. Fue recién en la última fecha donde una victoria de la 'U' y un empate de Alianza Lima obligó a que se dispute un clásico de definición, llevándose la victoria el cuadro crema en una definición que fue a doble partido. Finalmente, de nada sirvió aquel título, pues Universitario no disputaría la final nacional de aquel año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: Alianza Lima se autodenomina 'culto religioso' en cuenta oficial

Tanto Alianza Lima, como Universitario de Deportes Sporting Cristaltienen partidos complicados para lo que resta del Torneo Apertura. Incluso están pendientes los partidos entre Sporting Cristal vs Alianza Lima y Sporting Cristal vs Universitario de Deportes, que podrían definir el futuro celeste para lo que resta del torneo. 

Comentarios