Torneo Apertura: FBC Melgar goleó a Cienciano 3-1 en Cusco

Torneo Apertura: FBC Melgar goleó a Cienciano 3-1 en Cusco

El 'Dominó' se quedó con el 'Clásico del Sur' en el estadio Garcilaso de la Vega.

Dueño de las alturas. FBC Melgar recuperó el paso jugando de visita en el Apertura y derrotó a Cienciano (3-1) en el estadio Garcilaso de la Vega, por la fecha 12 del torneo doméstico. El conjunto 'characato' cortó una racha de tres triunfos consecutivos de los imperiales en Cusco.

Apenas a los 4', FBC Melgar se puso en ventaja con el gol de Gustavo Torres tras una triangulación entre Jhonnier Montaño y Raúl Ruidíaz ante la pasividad de la zaga de Cienciano. Desde el primer minuto de juego, los pupilos de Juan Reynoso doblegaron a su rival de turno en el desarrollo de juego. 

El segundo gol de la jornada fue anotado por Aurelio Gonzales Vigil a los 42' con un zurdazo mordido pero imposible para la resistencia de Diego Morales, arquero de Cienciano. El 'Lobito' anotó su primer gol como profesional. Con el 2-0 en favor de FBC Melgar, se fueron al descanso.

Para el complemento no cambió la incidencia del partido. Cienciano no encontró reacción e Ysrael Zúñiga anotó el tercer gol de FBC Melgar picándole el balón a Morales a los 81'. En la última jugada del partido, Carlos Orejuela descontó para la visita con un cabezazo al conectar el centro de Mario Tajima.

Con este resultado, FBC Melgar sumó 20 puntos y se mantiene en el pelotón superior de la tabla, pero descansará la próxima fecha. En tanto, Cienciano quedó rezagado a mitad de tabla con 15 unidades pero el buscará su revancha el miércoles visitando a Alianza Lima.

LEE ADEMÁS


Comentarios