Torneo Apertura: el campeón se define en la última fecha

Torneo Apertura: el campeón se define en la última fecha

Alianza Lima está a un paso de obtener el Torneo Apertura tras 11 años

El campeón del Torneo Apertura se va a definir en la última jornada. Alianza Lima está a solo un empate de quedarse con el título e incluso perdiendo podría ganarlo si es que UTC no golea por más de 5 a Alianza Atlético en la siguiente fecha (una victoria los coronaría campeones de manera automática). Además, cabe señalar que aún falta decidirse la apelación de los seis puntos por parte de Real Garcilaso que, en caso se los devuelvan, lo meterían nuevamente en la pelea con un partido pendiente ante UTC. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Torneo Apertura: Así quedó la tabla tras la victoria de Alianza y UTC

Alianza Lima obtuvo una victoria importante de manera agónica ante San Martín con los goles de Luis Aguiar y doblete de Gonzalo Godoy, quien fue el héroe de la jornada 'blanquiazul'. Ahora, Alianza Lima deberá visitar a Comerciantes Unidos en la última jornada, con la intención de llevarse los tres puntos y ratificar su condición de mejor visitante del Torneo Apertura. Una victoria haría que automáticamente sean los campeones del Torneo Apertura.

Por su parte, las chances de UTC aún son remotas. La distancia que separa al equipo de Franco Navarro con Alianza Lima es de tres unidades, por lo que deberán esperar a una caída 'blanquiazul' en Cutervo y ellos deberán golear, como mínimo, por 5 a 0 a Alianza Atlético de Sullana de visita, algo que parece bastante complicado de conseguir pero nada es imposible en este deporte. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: UTC vence a la 'U' y hace que Alianza aún no sea campeón

Como se mencionó, Real Garcilaso se encuentra a la espera que le devuelvan los seis puntos que perdió por la mala inscripción de Carlos Neumann, aunque parece bastante difícil que esto suceda. Pese a esto, el técnico Marcelo Grioni no pierde las esperanzas de poder obtener el Torneo Apertura

Si le devuelven los seis puntos, Real Garcilaso se pondría a 3 unidades de Alianza Lima y ganando el encuentro pendiente contra Deportivo Municipal igualarían la línea 'blanquiazul'. De perder prácticamente le diría adiós por la diferencia de goles y en caso empaten tendría que esperar una derrota de Alianza Lima. 

EL DATO: Alianza Lima no obtiene un Torneo Apertura desde el año 2006, donde consiguieron el título nacional. 

Comentarios
Selección peruana: Luis Abram convocado de emergencia

Descentralizado

06/08/2017

Luis Abram fue convocado de emergencia

Sorpresa de última hora. Cuando todos pensaban que Alexander Callens sería quien reemplazaría a Miguel Araujo en la selección peruana, finalmente Luis Abram será quien ocupe el lugar dejado por el zaguero aliancista. TAMBIÉN PUEDES ...Leer más