Torneo Apertura: Deportivo Municipal podría perder tres puntos

Torneo Apertura: Deportivo Municipal podría perder tres puntos

No se puede creer. Siguen los reclamos y esta vez la víctima es Deportivo Municipal.

Increíble pero cierto. Los reclamos de puntos a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) no cesan, pese a que el Torneo Apertura ya terminó. Resulta que Ayacucho FC ha presentado un reclamo ante esta instancia porque en el partidodisputado entre ambas escuadras en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador (triunfo de 2-0 a favor de ‘Muni’), el jefe de equipo de Deportivo Municipal, Antonio Ballesteros, realizó de manera totalmente normal sus labores correspondientes pese a que había recibido una expulsión por parte del árbitro Diego Haro en el choque anterior, ante Real Garcilaso en Sicuani.

Según la solicitud de los ayacuchanos, Deportivo Municipal habría infringido las Bases del Torneo Descentralizado 2017y las disposiciones del código disciplinarios FIFA, al hacer participar de manera normal a un elemento de su comando técnico que había sido expulsado en el compromiso anterior. Ayacucho FC asegura que Ballesteros firmó la planilla, cuando esto lo debió hacer otra persona, debio a la sanción que pesaba sobre él.

Como medio probatorio de esta falta, donde el jefe de equipo estaba en falta, el club ayacuchano presentó la copia de la ficha de sanciones del encuentro entre Real Garcilaso y Deportivo Municipal, también adjuntó la copia de la planilla de los jugadores presentado por el equipo edil, donde aparece la firma de Antonio Ballesteros y además el voucher de pago de la tasa correspondiente. De esta forma, el club Ayacucho FC pide que le quiten los tres puntos a Deportivo Municipal.

La Comisión de Justicia de la ADFP debió recibir anoche el documento del cuadro ayacuchano y se espera que en un máximo de dos días se resuelva este caso. Aunque parezca increíble, el Torneo Apertura ya terminó, pero hay partidos quie aún se seguirán jugando en la mesa de reclamos.

Comentarios