Ediles terminan en la quinta posición del torneo.

Torneo Apertura: Deportivo Municipal derrota 2-0 al Ayacucho FC [Video]

Ediles terminan en la quinta posición del torneo.

Deportivo Municipalcerró de la mejor forma el Torneo Apertura con un triunfo 2-0 ante Ayacucho FC y ahora acumula todas sus fuerzas para ganar el Clausura y tentar el título nacional a final de año.

El triunfo ‘Edil’ resulta un bálsamo y romper una serie de tres fechas sin triunfos (dos derrotas y un empate). Asimismo, un dato no menor es que en Villa El Salvador, Deportivo Municipal, es un equipo peligroso dado que lleva cinco triunfos de manera consecutiva.

Los dueños de casa tomaron protagonismo del juego, ya que su adversario optó por una estrategia defensiva. La visita mantenía el empate y resistían los embates de la franja. Sin embargo, un tiro de esquina cobrado por Pier Larrauri, obligó a Carlos Orejuela a despejar de cabeza, pero introdujo el balón en su propio arco. Era el primero del Deportivo Municipal (35’).

La anotación fue un duro golpe para los ayacuchanos, quienes trataron de reaccionar, pero sin inquietar la portería del guardameta del Deportivo Municipal, Erick Delgado.

En la segunda mitad, el duelo fue entretenido. Y es que ambas escuadras buscaron el arco propio, sería Deportivo Municipal quien gozará de algunas ocasiones con Armando Alfageme y Masakatsu Sawa, pero fallaron ante el guardameta Mario Villasanti.

El gol de la tranquilidad para Deportivo Municipal llegó a los 24’, cuando RodrigoCuba aprovechó la distracción de la defensa para duplicar la diferencia con un potente remate de cabeza.

Deportivo Municipal sumó 23 puntos y termina quinto en la tabla del Apertura.

LEE ADEMÁS

Comentarios