Torneo Apertura: conoce los números de Alianza Lima y UTC

Torneo Apertura: conoce los números de Alianza Lima y UTC

Alianza Lima y UTC están a una fecha de decidir quién de los dos se quedará con el Torneo Apertura

El Torneo Apertura tiene una definición de infarto, pues no será sino hasta la última jornada en la que se decida al campeón. Alianza Lima y UTC están aún en la pelea por decidir el ganador del título, pero es el equipo de Pablo Bengoechea tras la victoria ante San Martín quien tiene una ventaja por sobre el equipo de Franco Navarro, que gracias a la victoria agónica ante Universitario de Deportes aún mantiene latentes las chances. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: UTC vence a Universitario y hace que Alianza aún no sea campeón

Los números indican que Alianza Lima es el mejor equipo del Torneo Apertura no solo por los 29 puntos en la tabla de posiciones. El equipo de Pablo Bengoechea ha demostrado su buen momento en ataque siendo el equipo más goleador del torneo con 25 goles y es la segunda defensa menos batida del campeonato con 11 goles en contra, solo por debajo de UTC (9).

La efectivad de Alianza Lima en este campeonato parte por haber tenido un Torneo Apertura bastante equilibrado, pues ha sido el club más parejo tanto de visitante como de local. En Matute han obtenido 17 de 21 puntos y anotaron 19 de los 25 goles que tienen en el certamen. Como visitantes son los mejores, habiendo obtenido 12 puntos tras 4 victorias y 3 derrotas, aunque con menor cantidad de goles a favor. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Campeón del Apertura se define en la fecha final

Por su parte, lo de UTC de la mano de Franco Navarro es más que meritorio, pues no solo ha peleado el Torneo Apertura sino que estuvo también a punto de campeonar en el Torneo de Verano perdiendo la final contra Melgar. En este torneo, UTC es el equipo que menos goles ha recibido con 9 aunque está lejos de ser el más goleador pues marcha a 8 goles de diferencia de Alianza Lima, líder en este rubro.

Además, UTC como local es el mejor en el año y ese es el motivo principal de estar peleando el Torneo Apertura. Habiendo cumplido sus 8 partidos de local, suman 22 puntos en el Apertura y aún demuestran que se seguirán manteniendo invictos en casa como durante todo el año. Los partidos de visita han sido su talón de aquiles, pues solo han obtenido 4 puntos en 6 encuentros disputados, a diferencia del equilibrio mostrado por Alianza Lima

LEE ADEMÁS

Comentarios