Torneo Apertura: Conoce el reglamento para definir al campeón

Torneo Apertura: Conoce el reglamento para definir al campeón

Alianza Lima es el puntero del Torneo Apertura y tres equipos se encuentra en la segunda casilla: UTC, Garcilaso y Universitario.

El Torneo Apertura entró a la recta final y en estos momentos Alianza Lima es el que manda con 26 unidades. El equipo de Pablo Bengoechea está en el primer lugar gracias a su último triunfo frente a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional, sin embargo a Real Garcilaso (segundo con 23 puntos) le falta un partido pendientes frente a los ediles en Cusco.

También puedes leer: - Johan Fano: "Tú vas al estadio y se siente la picardía del hincha del Boys"

¿Pero cómo se define al campeón del Torneo Apertura? ¿Qué dicen las bases? A continuación en la Federación Peruana de Fútbol lo explican de manera clara. 

También puedes leer: - Johnnier Montaño: "El camerino del Boys es distinto al de otros equipos"

"La ADFP nos comentó que, en una Asamblea de Delegados con la asistencia de los 16 clubes, habían acordado por unanimidad modificar los incisos b y c del artículo 9 de las bases del campeonato. Asimismo, solicitaban a la FPF autorizar esta modificación, cosa que ya se ha hecho. Los criterios para definir al campeón son en este orden: mayor puntaje y diferencia de goles. De haber dos equipos empatados en ambas cosas, habrá un partido definitorio dentro de las 72 horas siguientes, en el lugar y fecha que determine la Junta Directiva de la ADFP, aunque tendrá que ser ratificada por la FPF", declaró manifestó el el secretario de la FPF, Víctor Villavicencio, FPF a RPP.

Así va la tabla a falta de dos fechas para que finalice el Torneo Apertura:


LEE ADEMÁS:

Daniel Chávez: "Soy hincha de Alianza Lima pero decidí por Universitario" https://t.co/Hxzqh38akN pic.twitter.com/npXjY7pHGO

— Diario El Bocón (@elbocononline) 31 de julio de 2017

Etiquetas
Comentarios