Todo lo que debería suceder para que Alianza Lima sea campeón del Apertura

Todo lo que debería suceder para que Alianza Lima sea campeón del Apertura

Con la victoria de anoche ante San Martín en Matute, Alianza Lima podría ser el campeón del Torneo Apertura siempre y cuando se den estos resultados

A sólo una fecha de terminar el Torneo AperturaAlianza Lima podría proclamarse campeón del campeonato, si se logran dar algunos resultados en las próximas horas. Los grones estarán atentos a lo que pase esta tarde en Cajamarca, en el duelo entre UTCUniversitario de Deportes. Además, deberá esperar el resultado entre Real Garcilaso y Comerciantes Unidos para poder empezar a festejar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Torneo Apertura: Así quedó la tabla tras la victoria de Alianza [FOTO]

El equipo de Pablo Bengoechea sumó anoche 29 puntos, sacándole 6 puntos de ventajas a sus más cercanos perseguidores. Por ello, para que los blanquiazules puedan ser oficialmente campeones debería pasar los siguiente:

UTC (23 puntos) y Universitario (23 puntos) deben empatar.

Real Garcilaso (17 puntos) debe perder con Comerciantes Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Con Miguel Trauco: Flamengo perdió ante Vitória por el Brasileirao

De concretarse éstas probabilidades, los grones lograrán ser campeones de un torneo luego de cinco años. La última vez que los victorianos acariciaron un trofeo fue en la Copa del Inca 2012, cuando el equipo era dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alianza Lima: Gonzalo Godoy y sus lágrimas tras anotar gol del triunfo [VIDEO]

Es importante resaltar que aún está pendiente la resolución que podría devolverle los 6 puntos que le quitó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional al cuadro cusqueño por la mala inscripción del delantero paraguayo Carlos Neumann. La decisión final se conocerá recién este lunes o martes, luego de que la directiva del ‘Garci’ presentara un recurso de apelación. Si esto sucede, todo se definirá en la última fecha del certamen, donde los aliancistas visitarán a Comerciantes Unidos en la ciudad de Cutervo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Selección peruana: Luis Abram convocado de emergencia

Descentralizado

06/08/2017

Luis Abram fue convocado de emergencia

Sorpresa de última hora. Cuando todos pensaban que Alexander Callens sería quien reemplazaría a Miguel Araujo en la selección peruana, finalmente Luis Abram será quien ocupe el lugar dejado por el zaguero aliancista. TAMBIÉN PUEDES ...Leer más