Sporting Cristal y sus cifras de terror en la Copa Libertadores

Sporting Cristal y sus cifras de terror en la Copa Libertadores

Sporting Cristal ha clasificado a todas las ediciones de la Copa Libertadores desde el 2013 hasta la fecha; pero no le fue bien

Es el equipo más copero del Perú y sus 33 participaciones en la Copa Libertadores lo respaldan. Sporting Cristal es el único equipo del fútbol local que ha clasificado a las cinco últimas ediciones de este certamen desde el 2013. Pero no solo eso, también ha conseguido tres títulos nacionales y un subtítulo nacional que lo distinguen del resto.

También puedes leer: Hinchas de Santa Fe se burlan de Sporting Cristal por esta razón

Sin embargo, los números en el torneo más importante de Sudamérica han sido de terror. Sporting Cristal no ha ido de fracaso en fracaso y eso lo refleja en sus cifras. Los celestes han disputado, desde el 2013 hasta el momento, 25 partidos por Copa Libertadores y solo ganó 5. Es decir, apenas sacaron la quinta parte de los triunfos posibles. En el resto de jornadas consiguieron 9 empates y 11 derrotas.

Los números no mienten. El presente de Sporting Cristal en la Copa es decepcionante y también es motivo de análisis. Conseguir cinco triunfos en cinco participaciones en este certamen no es nada bueno y eso quedó demostrado con la eliminación del equipo este miércoles ante Santa Fe. Incluso, el equipo de José del Solar solo marcó dos goles en cinco partidos de esta edición continental.

Resumen de las últimas 5 Copas Libertadores

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS Promedio
Sporting Cristal 25 5 9 11 28 44 24 32%

Sporting Cristal no ha logrado alzar vuelo en la Libertadores como planificaba el comando técnico y los dirigentes. Incluso, los bajopontinos acumulan 8 partidos consecutivos sin triunfos y de no lograr una victoria ante Santos la próxima semana en Brasil, igualarán su pero racha en este certamen. La última vez que el 'cervecero' ganó a nivel internacional fue el año pasado, cuando superaron 3-2 a Huracán en el Estadio Nacional.

-También puedes leer: Sporting Cristal: directivo e hinchas se pelearon en tribuna [VIDEO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios