Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes: Las razones del empate

Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes: Las razones del empate

​El empate entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes dejó más contentos a los hinchas celestes por cómo se dio el partido

A continuación, el análisis del empate por 1-1 entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Escribe Renzo Dulanto
(Twitter: @renzodul)

Mucha presión alta: Universitario de Deportes consigue su gol a los 10 minutos porque sorprendió a Sporting Cristal con un pressing inaguantable. Se mostró un cuadro crema físicamente fuerte, sobre todo al inicio, y aprovechó la primera situación clara que tuvo. Vimos un partido con dinamismo porque Sporting Cristal también realizó este trabajo de presión. Pese a que se generaron muchas situaciones de gol, por momentos no se podía jugar tan bien por el trabajo de marca de ambas escuadras.

Cristal no se rinde: Hace una semana exacta, Sporting Cristal atacó prácticamente todo el partido ante Alianza Lima y no tuvo mayor premio. Esta vez sí tuvo su premio, y fue porque no se rindió en ningún momento. Estuvo con el marcador en contra pero intentó muchas veces. Pese al buen trabajo de los defensas de Universitario de Deportes, los rimenses se las ingeniaron para tener sendas oportunidades hasta que al final, Rolando Blackburn se encontró con un centro perfecto para anotar el empate, que sabe a victoria para los rimenses.

Cansancio de a pocos: Al comienzo todos vimos a un Universitario de Deportes con mucha presión y no dejando espacios en ningún momento. Pero mientras pasaban los minutos, las piernas de hecho que se desgastan. Y no solo el cuerpo se desgasta, sino la mente, la concentración no es la misma. Benincasa y Schuler quitaron gran cantidad de pelotas, pero justo en la última, a Horacio se le escapó Blackburn y no había marcha atrás. Fue un gol justo.

'U' no pudo 'matar': Era de esperarse que Sporting Cristal deje muchísimos espacios en defensa al irse con todo en busca del empate. Y fue en varias ocasiones que la ‘U’ no pudo concretar un segundo gol, que hubiera terminado por liquidar a su adversario. Luis Tejada, Alberto Quintero, Horacio Benincasa y el propio Alexi Gómez tuvieron oportunidades, pero no las definieron al 100%. Eso sí, a veces un pase mal dado en ataque termina siendo una situación mal definida o mal escogida.

Blackburn en lo suyo: ¿Para qué entró Blackburn por Lobatón? Pues, para hacer exactamente lo que hizo. Pablo Zegarra decidió sacar a su ‘cerebro’, el que toca y genera fútbol para poner a un ‘grandazo’ allí arriba a luchar los pelotazos que tire la gente de Sporting Cristal. Y precisamente en la que tuvo la hizo de lo mejor. Realizó un movimiento perfecto para alejarse de Benincasa y a la hora de cabecear realizó un giro excelente para poner el balón en la dirección contraria a la que se lanzó Carlos Cáceda.

Comentarios