Sporting Cristal vs. Unión Comercio por la Liguilla A

Sporting Cristal derrotó 1-0 a Unión Comercio en el Gallardo

Por la primera fecha de las Liguillas, el club rimense ganó gracias al gol, sobre la hora, de Ray Sandoval.

Duelo difícil para los dirigidos por Mariano Soso. Unión Comercio se paro bien y no dejó pasar a los rimenses. No obstante, ya casi sobre el final del partido, Ray Sandoval pudo abrir el arco Ronald Ruiz y puso el 1-0 para Sporting Cristal, y el triunfo definitivo. 

Mira el gol del partido:

PREVIA

A demostrar lo que se hizo en el Clausura. Sporting Cristal se estrenará hoy, como cabeza de la Liguilla A, ante Unión Comercio en su recinto de San Martín de Porres. Los celestes buscarán iniciar de la mejor manera su grupo, para asegurarse entre los cuatro primeros de la tabla acumulada y así disputar los play off a fin de año. Además, los rimenses tienen la oportunidad de acallar a sus críticos con un triunfo en casa. El partido se jugará a las 3 de la tarde.

El entrenador de Sporting Cristal, Mariano Soso, dispondrá de todo su arsenal ante el cuadro de Nueva Cajamarca. “Unión Comercio es un equipo con mucho trabajo, respecto a su entrenador, con un patrón de juego muy claro. Y si bien tiene algunas variaciones en torno a lo que es su comportamiento en condición de local o de visita, es un equipo que respetamos y seguramente vendrá a hacer su trabajo. Nosotros consideramos que estamos en un momento de evolución y atendiendo aquello que nos falta para poder alcanzar la versión de este equipo que pretendemos”, resaltó el DT argentino.

Para este cotejo de Sporting Cristal vuelven Jorge Cazulo y Luis Abram en reemplazo de Brian Bernaola y Edinson Chávez, respectivamente.

Van a dar caza

A once puntos de Sporting Cristal, en el ‘Poderoso del Alto Mayo’ son conscientes que urgen vencerlos para acortar distancias y pelear por ingresar entre los cuatro primeros.

“Vamos con la mentalidad de ir a sumar. Ellos nos llevan ventaja y tenemos que sacar un buen resultado para tentar los primeros lugares, no hay otra”, confesó el volante de Unión Comercio, Mario Velarde.

Muchos empates

El inicio de las liguillas toma a Sporting Cristal con la obligación de ganar, porque su historia así lo dicta y porque tiene que acabar con la racha de empates. Y es que los rimenses llegan a este duelo con cuatro empates seguidos: Ayacucho FC, Juan Aurich, Universitario de Deportes y Defensor La Bocana. Ya les toca ganar.

LEE ADEMÁS:

Comentarios