Sporting Cristal tendrá cuatro bajas ante César Vallejo

Sporting Cristal tendrá cinco bajas ante César Vallejo

Sporting Cristal no contará con su cuatro seleccionados nacionales la próxima fecha ante la César Vallejo.

Mariano Soso debe estar un poco preocupado. El técnico de Sporting Cristal deberá reinventar el equipo la próxima fecha ante la César Vallejo, ya que no contará con los cuatro jugadores convocados por Ricardo Gareca a la selección peruana, porque viajaron este lunes a Cusco para iniciar la aclimatación a la altura, y con Jair Céspedes por suspensión.

Luis Abram, Pedro Aquino, Renzo Revoredo y Ray Sandoval fueron convocados a la selección peruana para disputar la próxima fecha doble ante Bolivia en La Paz y Ecuador en Lima. Mientras que Jair Céspedes sumó su quinta cartulina amarilla y quedó inhabilitado. Por ello, Sporting Cristal tiene que echar mano a los demás jugadores de la plantilla para sostener un difícil encuentro ante la César Vallejo en Trujillo.

En la defensa no hay tanto que analizar. Lo más probable es que Brian Bernaola reemplace a Luis Abram en la zaga central de Sporting Cristal y jugará junto a Jorge Cazulo, mientras que Edison Chávez será quien sustituya a Renzo Revoredo en el lateral derecho y Alexis Cossio jugará por Jair Céspedes por la banda izquierda.

La duda está sobre quiénes reemplazarán a Pedro Aquino y Ray Sandoval. El primero ha sido pieza fundamental para Sporting Cristal durante la temporada por su marca y capacidad para darle consistencia al mediocampo. Lo más práctico sería retrasar a Horacio Calcaterra para que acompañe en esta posición a Josepmir Ballón y darle entrada a Alexis Rojas en el sector derecho.

Por otro lado, Ray Sandoval ha sido la revelación este año. Sus buenas actuaciones con Sporting Cristal, sumado a su capacidad goleadora, le han valido la convocatoria a la selección peruana. Mariano Soso tendrá que llenar el vacío que deja en el sector izquierdo con Alfredo Ramúa.

Rojas pide más continuidad

Alexis Rojas ingresó en el complemento ante Unión Comercio y le cambió la cara al equipo. El volante de Sporting Cristal espera tener mayor continuidad. “Venía de tres partidos sin jugar y uno espera entrar y hacer las cosas bien. El técnico es el que decide si me pone o no. Yo seguiré trabajando, nada más”, indicó. Rojas cree que el triunfo fue justo. “Generamos más y merecíamos ganar”, dijo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios