Sporting Cristal recibe tremenda paliza de Comerciantes Unidos [VIDEO]

Sporting Cristal recibe tremenda paliza de Comerciantes Unidos [VIDEO]

Comerciantes Unidos venció 4-2 a Sporting Cristal por la segunda fecha del Torneo Apertura.

La mirada perdida de ‘Chemo’ sentado en el banco esconde a duras penas un enfado evidente. Incoforme, fastidiado y derrotado, Del Solar observó con resignación cada uno de los goles que recibía su irreconocible Sporting Cristal en Cutervo y por obra de Comerciantes Unidos, su verdugo esa tarde.

Fueron cuatro tantos que sentenciaron la muerte de un Sporting Cristal deslucido y apático. Un equipo que sucumbió ante la efectividad del rival y que padeció con los errores propios. Un equipo que no tuvo respuesta para revertir su doloroso destino.

Equipo desconocido

Sporting Cristal sintió impotencia al inicio del partido porque no fueron los protagonistas del juego como habitualmente suelen serlo. Se mostraron imprecisos en el mediocampo y hasta inferiores al rival por momentos. Sintieron su condición de visitantes en Cutervo.

Le costó mucho al ‘cervecero’ quitarse esa presión inicial. Pasó susto con las intervenciones de Chira y Bogado; pero supo aguantarlo con claridad. Tragodara también avisó con peligrosidad, mas la rápida reacción de Viana evitó la caída de su arco en dos oportunidades.

No habían pasado más de 20 minutos y la sensación era esa. Los celestes tenían todo en contra. Sin un Lobatón o un Sánchez en el centro, la cosa pintaba difícil para organizar el juego. La poca reacción era evidente y la desesperación crecía más con el cambio de Garcés por lesión.

Todo se hizo cuesta arriba a los 27’ con una salida rápida de Comerciantes Unidos. Bogado galopó por izquierda con velocidad para sacar un centro en primera. El balón llegó a los pies del colombiano Palacio, quien se tiró para empujar la pelota y abrir el marcador.

Aquello no fue el inicio de la derrota, sino la consecuencia de lo que ocurría en el campo. El equipo de ‘Chemo’ sufría los estragos de su improductividad y poca profundidad. Rojas y Ortiz hacían lo que podían por las bandas, mientras que el inoperante Ávila yacía perdido por detrás de Sandoval.

Otra vez el local apretó el acelerador con Palacio por derecha. El atacante logró ingresar hasta el fondo y sacó un pase rasante hacia atrás. Allí apareció Chira y definió ante la inoportuna salida de Viana. Todo era complicado.

Lluvia de goles

En la reanudación, Sporting Cristal descontó por intermedio de Rojas e hizo pensar en la posibilidad de empate. Sin embargo, un error arbitral al sancionar un penal fuera del área acabó con los sueños de remontada.

El arquero Rosales ejecutó el tiro desde los doce pasos, puso el tercero y encaminó el triunfo de Comerciantes Unidos. Pérez marcó el cuarto a los 85’ y finiquitó las esperanzas del ‘cervecero’, que redujo distancias con un gol agónico de Ávila.

Sporting Cristal sufrió su primera derrota en el Apertura y deberá corregir errores para enderezar su camino.

Escribe: Rogger Fernández Nicho

LEE ADEMÁS:

¡ES OFICIAL! #Melgar confirmó la fecha, hora y sede de su partido ante #AlianzaLima [FOTO] ⚽

Comentarios