Sporting Cristal: Ray Sandoval asegura que aprendió de sus errores

Sporting Cristal: Ray Sandoval asegura que aprendió de sus errores

Ray Sandoval atraviesa un buen momento en Sporting Cristal y apunta a volver a la Selección Peruana y jugar en el extranjero.

Ray Sandoval luce cambiado a diferencia de otras ocasiones. Denota un semblante distinto, mucho más centrado y totalmente convencido de lo que quiere. Lleva cuatro goles en los últimos tres partidos con Sporting Cristal, pero prefiere no alardear de lo que ha conseguido.

El ‘Rayo’ ha renacido en el elenco ‘Cervecero’. Aprovecha cada instante para agradecer al técnico Pablo Zegarra por la confianza recibida y no duda en reafirmar su intención de volver a la selección peruana. En entrevista con EL BOCÓN, Sandoval reconoce que es un futbolista renovado.

Ray, ¿cómo tomas este buen momento luego de las críticas que recibiste?

Lo tomo muy tranquilo, con mucha responsabilidad. Me siento muy contento por el momento que me toca pasar. Me dedico solo a trabajar y a hacer bien las cosas, más allá de los comentarios.

¿Cuánto influyó Pablo Zegarra para repuntar en el Apertura?

Creo que mucho. Al ‘profe’ ya lo conocemos de la reserva. Algunos compañeros no, pero se han adaptado de la mejor manera. Estamos mejorando algunas cosas que necesitamos, pero también hay otros detalles que debemos corregir.

Se te ve bastante cómodo jugando con Ávila, ¿hay buena química con él?

Converso bastante con Irven en los entrenamientos y también lo hacemos antes de cada partido. Ahí nos decimos algunas cosas que en el campo se reflejan y resultan buenas para el equipo. Estoy contento por él, porque viene haciendo goles y eso es bueno para todos.

En lo personal, ¿sientes que hay un punto de quiebre en ti?

No lo veo así. Como te digo, estoy tranquilo, tratando de hacer bien las cosas, trabajando para mí, para mi futuro y el de mi familia, que es lo que más quiero. Todo lo que hago es para ellos.

¿En qué se diferencia este Ray del anterior?

En que ahora estoy trabajando mucho más en el aspecto personal y futbolístico. Crecer en ambos sentidos depende únicamente de mí. Lo entiendo así y trato de aprovechar esta oportunidad que el comando técnico me viene brindando.

Zegarra afirmó que el psicólogo César Peche conversa mucho con algunos jugadores, ¿lo ha hecho contigo?

Sí, bueno, el ‘profe’ me está dando mucha confianza. Tengo mucha comunicación con él. Me dice que haga lo que sé hacer, nada más, y que aproveche la oportunidad que me dan. Él me quiere ver jugando afuera.

¿Sientes que las cosas no te salieron como deseabas en la etapa de ‘Chemo’ como DT?

Yo creo que sí. Pasaron algunos problemas que se resolvieron después, pero ya está. Eso es cosa del pasado. Yo estoy pasando por un buen momento ahora y quiero seguir en eso, pero a la vez ir mejorando.

¿Cómo es tu relación con Cazulo luego de que trascendiera una pelea interna con él?

Nos llevamos bien, conversamos bastante. Somos buenos amigos. Lo que pasó, quedó atrás. Es algo a lo que ya dimos vuelta a la página. Son cosas que pasan en el fútbol, pero ya está en el pasado.

¿Qué rescatas de Cazulo?

Su experiencia. Por lo mismo que es mayor, aprendo de él. Le tengo mucho respeto también. Trato de sacar lo positivo de cada uno de los compañeros para mejorar como persona.

Se te nota un poco más centrado y maduro, ¿cómo te sientes actualmente?

De los errores se aprende. Y, bueno, creo que los errores que tuve en el pasado me hicieron pensar muchas cosas. Ahora estoy haciendo mejor las cosas, reflexionando bien en lo que quiero y voy a hacer.

¿Te ves en la selección o en el extranjero en un futuro cercano?

Trabajo para eso, con perfil bajo nada más. Si continúo haciendo bien las cosas, seguramente caerá alguna oferta de un equipo interesado o volveré a la selección. Sé que todo eso depende de mí. Yo tengo que seguir chambeando y las cosas caerán por su propio peso.

¿El presente de Cristal alcanza para ganar el Apertura?

Se va a luchar hasta el final. Lo que el equipo quiere esa salir campeón. Hay cuatro equipos con el mismo puntaje, pero hay otros que los siguen de cerca. Falta mucho por jugar. Nada está dicho hasta el final.

LEE ADEMÁS:

Comentarios