Sporting Cristal: ¿Qué le espera al fútbol peruano tras la suspensión de Viana?

Sporting Cristal: ¿Qué le espera al fútbol peruano tras la suspensión de Viana?

La sanción de oficio impuesta al arquero de Sporting Cristal, Mauricio Viana, por parte de la CJ-FPF ha marcado un precedente en el fútbol peruano

La sanción de oficio al arquero Mauricio Viana por parte de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol [FPF] ha marcado un precedente en el fútbol peruano. Recordemos que en el duelo entre Sporting Cristal y Ayacucho FC del último fin de semana, el chileno agredió a Jesús Arismendi y el árbitro solo le sacó la cartulina amarilla, sin embargo este martes se conoció la sanción de una fecha por parte de la CJ-FPF.

Entonces, ¿qué nos espera de ahora en adelante la sanción de oficio en contra de Mauricio Viana? La respuesta es simple: un club debe esperar que termine el partido y, si el árbitro no visualiza y no sanciona una falta en el campo en contra de su jugador, reclamar y exigir que se actué en calidad oficio, así como hizo con el arquero de Sporting Cristal tras el duelo con Ayacucho FC.

Esto ha generado muchas críticas, sobre todo en personas que entienden que el fútbol como un deporte del momento y que las sanciones no se pueden realizar fuera de los 90 minutos. Claro, nos referimos a las faltas dentro del campo de juego. Sin duda, lo de Mauricio Viana ha marcado un precedente para lo que se viene en adelante. 

El comunicado 
"El arquero de Sporting Cristal, Mauricio Viana, fue sancionado por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) con la suspensión de una fecha. Dicha comisión declaró fundado el reclamo realizado por Ayacucho FC, club que formuló una discrepancia contra el Informe Arbitral del partido entre Sporting Cristal y Ayacucho FC, jugado el domingo 2 de julio de 2017, por la séptima fecha el Torneo Apertura. La denuncia de Ayacucho FC fue por la “agresión de Mauricio Viana a Jesús Arismendi, a quien propinó un puñete en el abdomen”, se lee en el comunicado hecho.

LEE ADEMÁS:

Roberto Merino se vuelve viral por esta razón [FOTO] https://t.co/TWyrjuxlt3 pic.twitter.com/vjyEiaPH5S

— Diario El Bocón (@elbocononline) 4 de julio de 2017

Comentarios