Sporting Cristal:

Sporting Cristal: "Para ganarle a Santos debemos ser conchudos"

Renzo Garcés calienta el partido de este jueves contra Santos por la Copa Libertadores. El defensor de Sporting Cristal confía en ganar.

Renzo Garcés disputará su primera Copa Libertadores con Sporting Cristal y no le huye al reto. El defensor celeste asegura que ante Santos deberán ser “conchudos” y quitarle la pelota para quedarse con los tres puntos mañana en el Estadio Nacional.

¿Cómo se vive los días previos al debut de Copa Libertadores?

Es un bonito ambiente porque debutamos en la Copa ante un gran rival. Creo que eso es motivante. El resultado del domingo ya quedó atrás, ya no estamos pensando en eso. Ahora el más importante es el que viene y estamos ocncetrados en eso, en hacer lo mejor, hacer un buen partido y sacar los tres puntos.

En los últimos debuts en Libertadores no les fue bien...

Las cosas pasadas son pasadas, creo que quedan para las estadísticas. Es un año nuevo, con nuevos jugadores y vamos a hacer todo lo posible para ganar. Sabemos que va a ser difícil pero no imposible.

Suman tres partidos sin ganar, ¿pesa mucho a la hora de jugar este torneo?

La verdad que no. Cada partido es diferente. Ya pasó el compromiso anterior. Cada partido tiene su problema, pero tratamos de mejorar cada día. Lo más importante es Santos, estamos pensando en ellos y tenemos que corregir los errores más resaltantes para estar lo más sólidos posibles en todas las líneas.

¿Hubo una conversación interna tras la mala racha en el torneo local?

No, lo que hacemos es ver vídeos y encontrar nuestras falencias o lo que debemos mejorar. El grupo está fuerte. Los referentes no apoyan en eso y nos ayudan a levantar a los jóvenes y estar de la mejor manera

Es tu primera Libertadores, ¿es especial para ti?

Sí, es algo motivante. Jugar una Copa Libertadores me va a servir mucho en lo personal, ir creciendo y seguir consolidándome en lo futbolístico.

¿Cómo ganarle al Santos?

Vamos a salir a proponer, a presionar y hacer nuestro partido. Al rival se le juega presionando y, como se dice, siendo conchudo. Todos tienen dos piernas, dos brazos. Son once contra once y vamos a salir a jugar como nosotros sabemos.

No nos ha ido bien internacionalmente este año. La ‘U’ y Muni fueron eliminados rápido...

Es verdad, no nos fue bien; pero Cristal es un club grande y creo que se debe resaltar por la forma de juega y las buenas Copa Libertadores que ha hecho. Es un buen representante de Perú internacionalmente y deja una buena imagen. Además, con el fútbol y los jugadores que tenemos creo que podemos hacerlo y vamos a dar todo para poder pasar a la siguiente fase.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus