Sporting Cristal: los retos de Pablo Zegarra para no fracasar como Chemo

Sporting Cristal: los retos de Pablo Zegarra para no fracasar como Chemo

Con ganar no basta.

Pablo Zegarra debutó ese domingo como técnico de Sporting Cristal con un triunfo por 2-0 ante Ayacucho FC en el Estadio Alberto Gallardo. El nuevo entrenador 'celeste' empezó su era con pie derecho y espera quedarse más allá del Torneo Apertura. Pero, por ahora, más que conseguir resultados, que dicho sea de paso, están urgidos de hacerlo para tentar los primeros lugares de la tabla, hay aspectos mucho más importantes, como el anímico.

El Bocón realizó una lista de aspectos que Pablo Zegarra deberá tener en cuenta para ayudar al equipo a salir del mal momento que dejó José Guillermo 'Chemo' del Solar.

También puedes leer: Selección peruana y récord histórico en ranking FIFA gracias a México

DOSIS ANÍMICA: Sporting Cristal ha sufrido 6 goleadas con José Del Solar, 3 en el torneo local, ante Cantolao, Melgar y Comerciantes Unidos, y 3 en la Copa Libertadores ante Santos, Santa Fe y The Strongest, siendo es última, la goleada más escandalosa, que terminó con un marcador de 5-1 en contra de los 'celestes'. Tras estos malos resultados, el equipo se vio tocado y el aspecto anímico necesita tratarse, tarea que Zegarra deberá cumplir con urgencia.

CONTUNDENCIA EN EL ATAQUE: En 26 partidos jugados, Sporting Cristal ha anotado 37 goles, marca que puede parecer importante, pero que no significa mucho para lo que el equipo ha generado, ya que el equipo casi siempre propuso, pero erró al momento de definir. Otro aspecto por corregir.

También puedes leer: Selección peruana y récord histórico en ranking FIFA gracias a México

UNIR EL EQUIPO: Mucho se ha hablado de las diferencias en el plantel, hay quienes llegan a decir que hay hasta tres bandos por las constantes rivalidades. En el último partido ante Ayacucho FC, se vio que Cazulo y Sandoval, dos de los jugadores que tuvieron una trifulca en las últimas semanas, se abrazaron al el segundo anotar un gol. Al parecer, Zegarra ya puso mano en este aspecto, pero deberá seguir trabajando en ello.

MEJORAR LA IMAGEN EN EL EXTRANJERO: Tras la desastrosa campaña en la Copa Libertadores y con tres goleadas, tanto de local como de visita, Pablo Zegarra deberá hacer un trabajo profundo por mejorar la imagen del equipo en el extranjero.

También puedes leer: Selección peruana y récord histórico en ranking FIFA gracias a México

LEE ADEMÁS:

Comentarios