Sporting Cristal: Las razones por las que Zegarra se quedó en el primer equipo

Sporting Cristal: Las razones por las que Zegarra se quedó en el primer equipo

El Bocón analizó las razones por las que la directiva 'celeste' decidió alargar el contrato de Zegarra en el primer equipo

Sporting Cristal confirmó a Pablo Zegarra como director técnico del primer equipo hasta finales de temporada, tras haberlo nombrado técnico interino hace dos semanas luego de la destitución de 'Chemo' Del Solar. Hasta el momento, el hincha está contento con el trabajo de 'Pablito' y los resultados lo avalan.

ESCRIBE: VANESSA HERRERA (@kvanessaherrera)

El Bocón, analizó las posibles razones por lo que la directiva 'rimense', habría decidido alargar el contrato con Pablo Zegarra. Aquí, algunas de ellas:

También puedes leer: Sporting Cristal confirma a Pablo Zegarra como director técnico hasta fin de año [FOTO]

No perdió un solo partido desde que asumió: Pablo Zegarra inició su etapa con el primer equipo de Sporting Cristal hace cuatro fechas, en donde debutó con Ayacucho FC y vencieron a la visita en el estadio Alberto Gallardo. Tras ello, empató ante Deportivo Municipal, le ganó a Sport Rosario y a UTC. Tras estos partidos, el equipo logró 10 puntos de 12 posibles, una cifra bastante positiva.

Consiguió contundencia en el ataque: La dupla Sandoval-Ávila se solidificó y consigo llegaron los gritos de victoria para Sporting Cristal. Ambos anotaron en TODOS los partidos en la era Zegarra y se asistieron entre ellos mismos en la mayoría de ellos, anotando un total de ocho goles entre ambos, cuatro cada uno.

Logró afianzar al equipo y unió al grupo: Se habló mucho de la rivalidad entre algunos miembros del equipo. Una de las disputas más conocidas fue la de Sandoval y Cazulo, que afirmaron públicamente haber tenido una discusión, que, al parecer, habría llegado a su fin con Pablo Zegarra a la cabeza, ello se demostró en el abrazo de gol de Ray y el popular 'Piki' en la victoria frente a Ayacucho FC. Además, el equipo parece ser otro tras su llegada, ello se ve reflejado en los resultados que ha obtenido.

También puedes leer: Sporting Cristal confirma a Pablo Zegarra como director técnico hasta fin de año [FOTO]

Pablo Zegarra fue formado en las divisiones menores de Sporting Cristal y rápidamente fue transferido a Argentina, Colombia, hasta que los destinos del fútbol lo llevaron a España, donde se afincó e incluso obtuvo su título de entrenador, luego de jugar en el Salamanca.

En el 2014 retornó a Sporting Cristal para hacerse cargo de las inferiores y luego del equipo de Reserva, en los cuales obtuvo resultados inmediatos que lo proyectaron a ser DT del primer equipo.

También puedes leer: Sporting Cristal confirma a Pablo Zegarra como director técnico hasta fin de año [FOTO]

LEE ADEMÁS:

Comentarios