Sporting Cristal: Horacio Calcaterra sería titular ante Unión Comercio

Sporting Cristal: Horacio Calcaterra sería titular ante Unión Comercio

Volante de Sporting Cristal soma como iniciador este domingo en reemplazo de Carlos Lobatón

Pablo Zegarra realizará hasta cuatro variantes para el duelo del domingo ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca. Una vez confirmado el regreso de los sancionados Jair Céspedes, Edinson Chávez y Christian Ortiz, el técnico de Sporting Cristal evalúa la posibilidad de colocar a Horacio Calcaterra desde el inicio en lugar de Carlos Lobatón.

-Sporting Cristal cuenta los días para el retorno de Alexander Succar

Sí, el volante argentino nacionalizado peruano tiene altas opciones de ocupar la posición que ‘Loba’ viene desempeñando, por delante de Josepmir Ballón. La razón responde a una decisión técnica para ‘refrescar’ el juego del equipo en el mediocampo de Sporting Cristal

Desde que se recuperó de una complicada operación a la rodilla, Horacio Calcaterra ha jugado once minutos en el equipo de Zegarra. Reapareció en las canchas el último domingo en el empate 0-0 ante Juan Aurich. Es más, ya había sido considerado para el duelo contra Alianza Atlético el mes pasado.

Pese a no tener continuidad, Horacio Calcaterra no desentonó al momento de ingresar frente al ‘Ciclón’. Reemplazó a Lobatón como volante mixto, le dio movilidad a la ofensiva rimense y convenció al técnico de sus cualidades para ser uno de los conductores del equipo. Además, goza del respaldo de Zegarra y compañía.

Si bien es cierto que Sporting Cristal no tiene posibilidades de luchar por el título del Apertura, Pablito no quiere dejar nada al azar y ensaya variantes para sumar en casa de Unión Comercio.

De antemano no piensa modificar su sistema 4-3-3, pero cambiará algunos protagonistas en el once inicial. El técnico tiene pensado alinear de la siguiente manera: Viana; Chávez, Cazulo, Abram, Céspedes; Ballón, Calcaterra, Ortiz; Costa, Sandoval y Ávila.

-Sporting Cristal: Bernardo Cuesta descartado como fichaje

Joel Sánchez estaría a la expectativa en el banco de suplentes, aunque Zegarra tendrá la última palabra. La idea en el elenco de Sporting Cristal es rotar algunos elementos y darle minutos a quienes tienen menos continuidad.

LEE ADEMÁS:

Comentarios