Sporting Cristal: Calcaterra desnuda la causa de la crisis futbolística

Sporting Cristal: Calcaterra desnuda la causa de la crisis futbolística

Volante rimense afirma que es un técnico con personalidad y no se aferra a una sola manera de jugar

Sporting Cristal ha entrado en un trance negativo de rendimiento, sobre todo en defensa. Persiste en un modo de jugar que parece no le acomoda al equipo. Por ello, tras la goleada sufrida ante Comerciantes Unidos en Cutervo, las palabras de Horacio Calcaterra desnudan -entre líneas- el sentimiento del grupo respecto a la propuesta de ‘Chemo’ Del Solar.

En entrevista al programa Fútbol Viejo Nomás, programa deportivo de Radio Provincia de Bs.As. ‘Calca’ habló sobre Mariano Soso, extécnico de Sporting Cristal y ahora técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y del como eso cambió la manera de jugar el cuadro bajopontino.

“Mariano (Soso) tiene mucha personalidad, le va a ir bien” en el ‘Lobo’ afirmó de entrada Calcaterra.
Empero el siguiente comentario del mediocampista ‘cervecero’ marcó las diferencias futbolísticas con al actual entrenador ‘Chemo’ Del Solar.

“(Mariano Soso) Cambió el esquema en una semifinal para lograr el resultado, no es un tipo que se aferre solo a lo que cree”, puntualizó Calcaterra.

“Pasamos del 4-3-3 al 4-3-1-2 y nos dio más solidez y confianza para definir después de quedar afuera en la Copa”, apuntó.

Esto sin duda contradice la predica de 'Chemo' del Solar, quien constantemente reitera que tiene una sola forma de jugar y que nada lo hará cambiar. “A mí me contrataron para ser ofensivo y así voy a serlo hasta el final. En Cristal no vamos a renunciar al ataque. No nos vamos a meter atrás. Yo no siento el juego de esa manera”, es su premisa.

A continuación, Calcaterra confesó su asombro por la inesperada partida del estratega rosarino del club rimense. “Nos sorprendió a todos la salida de Mariano (Soso). Después de un título y clasificados de nuevo a la Copa, nos sorprendió el cambio” para ser reemplazado por 'Chemo' del Solar, concluyó.

De otro lado, por un par de semanas más, Mariano Soso, nuevo técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, solo verá a su equipo por TV. Esto porque por una cláusula firmada con Sporting Cristal el director técnico quedó comprometido a no quedar al frente de ningún equipo durante seis meses. Ese plazo se vencerá el 20 de junio, y recién por esa fecha es que tendrá luz verde para tener algún tipo de contacto con ‘Lobo’ que por estos días está siendo dirigido por la dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera.

LEE ADEMÁS:

¡BUENOS DÍAS!
La portada de hoy.
Además, puedes revisar la edición digital aquí > https://t.co/MnGZwEtKRY pic.twitter.com/8BtJhwjyFl

— Diario El Bocón (@elbocononline) 6 de junio de 2017

Comentarios