Sporting Cristal: Hinchas se suman a ayuda para víctimas por huaicos

Sporting Cristal: Hinchas se suman a ayuda para víctimas por huaicos

Huaicos siguen azotando gran parte de nuestro país

Gran parte de la costa de nuestro país está en estado de emergencia. Los huaicos y las lluvias que vienen azotando nuestro país han dejado como resultado daños materiales que parecen ser irreparables. Además, de pérdidas humanas y miles de damnificados. Entre los departamentos que están en zona roja tenemos a: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Arequipa y Huancavelica. Tras estos terribles acontecimientos, un grupo de jóvenes hinchas de Sporting Cristal se dirigieron hasta Cajamarquilla (Chosica) para llevar ayuda moral y material a los damnificados de estos desastres que parecen nunca terminar.

Ayuda: Se repartieron vivieres, tales como agua, latas de atún, galletas, papel higiénico, y jugos envasados. A su vez, también se ayudó con vestimenta para niños niñas, adolescentes, y adultos. 

También se dio atención básica de salud con un profesional que es parte del grupo, este evaluó a las personas que vivían ahí y se repartió medicinas básicas. Como acciones, se ayudo a trasladar víveres a la otra rivera del río. 

"La otra semana volveremos a ir, pero con una campaña médica ya que en el grupo tenemos solo 5 médicos e invitaremos a las personas para que puedan sumarse a esta iniciativa, y así podamos seguir ayudando a gente que nos necesita", dijo Fernando Jhong, vocero del grupo de hinchas de Sporting Cristal, El Rincón Celeste.

LEE ADEMÁS:

Comentarios