Sporting Cristal: ¿venden el club en la Bolsa de Valores de México?

Sporting Cristal: ¿venden el club en la Bolsa de Valores de México?

AB InBeV dueña de Sporting Cristal, mantendrá hasta diciembre a presidente y gerentes del club

AB InBev, empresa belgo-brasileña dueña del club Sporting Cristal inició el proceso de venta de la entidad rimense y tras pedir, el pasado domingo, la renuncia de sus directivos y de la comisión de fútbol, ha puesto en cotización, en la Bolsa de Valores de México, los activos que incluyen la sede de La Florida para que alcance un mayor valor.

ESCRIBE: OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO


De momento AB InBev, según fuentes al interior del club, habría decidido mantener en el cargo al presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, hasta diciembre, lo mismo que a los gerentes Alfonso García Miró (deportivo) y Carlos Benavides (general), por una cuestión de operatividad.


Con el dominio del mercado de bebidas alcoholicas, la empresa cervecera no necesita invertir tanto en Sporting Cristal. En países como Brasil, el patrocinio deportivo en el futbol ha sido fundamental para AB InBev pero en otros como México hizo que el Grupo Modelo vendiera al club Santos Laguna junto a su estadio e instalaciones deportivas al magnate mexicano Carlos Slim, luego de ser absorbido por AB Inbev en el 2013.


Desde el 2013, Sporting Cristal venía trabajando un plan para depender cada vez menos de AB InBev mediante herramientas de marketing, como la venta de merchandising de la mano de Adidas, la implementación del ‘Pasaporte celeste’ y una apuesta más agresiva con sus sponsors, pero tuvo poco éxito.


Tiempo atrás, Sporting Cristal fue ofrecida a los regiomontanos del Tigres de México, quienes hasta el momento ya mostraron interés en comprarlo, pero aguardan saber cual es su cotización definitiva.
AB InBev es dueña de marcas como Corona, Stella Artois, Leffe y Budweiser, Quilmes en tanto que la britancia SABMiller (dueña de la Backus), absorvida por la primera en el 2015, tiene en su haber a la checa Pilsner Urquell, la italiana Peroni, Cristal, Pilsen y Cusqueña.

Comentarios